Nuestra ParaTriarmada arranca su Road to París 2024

Arranca el sueño paralímpico para nuestra selección española. Con París 2024 en el horizonte en tan sólo un año y medio, la carrera por situarse en las plazas delanteras del ranking ya ha comenzado y los nuestros no tienen tiempo que perder para tratar de regresar de París con el mejor resultado histórico de paratriatlón.

Para ello, a finales de este mes se celebrará la primera concentración para nuestra selección paralímpica. La misma tendrá lugar en el «Syncrosfera Fitness & Health Centre» de Alicante del 31 de enero al 5 de febrero donde se aprovechará para realizar diferentes entrenamientos así como los primeros test fisiológicos del año con la colaboración de SantaLucía y el Comité Paralímpico Español. Se analizará también el calendario para trazar la mejor estrategia posible para la consecución de los objetivos, con dos pruebas de mucha importancia a disputarse en nuestro país: el Campeonato de Europa de Madrid y el Campeonato del Mundo de Paratriatlón de Pontevedra.

Tras esta concentración, continuarán con sus entrenamientos en sus respectos lugares de residencia preparando la que será la primera gran cita internacional del año, que será ese campeonato continental que se celebrará en la capital española. Tras esa prueba, las Series Mundiales de Swansea y el Test Event de París serán los grandes objetivos de una ParaTriarmada disputa a luchar por las medallas y los diplomas paralímpicos en todas las categorías. Tras esas citas, terminaran con el Campeonato del Mundo de Pontevedra donde ya se encontrarán en el sprint final del ranking de clasificación para comenzar el año 2024 de la mejor manera posible.

Los convocados/as para la concentración son prácticamente todos nuestros hombres y mujeres que se encuentran en la carrera paralímpicas: Susana Rodríguez, Cristina Miranda, Kini Carrasco, Nil Riudavets, Marta Francés, Andrea Miguelez, Dani Molina, Lionel Morales, Rakel Mateo, Eva Moral, Héctor Catalá, José Luis García, Jairo Ruiz, Alejandro Sánchez Palomero, José Cristóbal Ramos y Rafael Cabello.

Todas las noticias sobre el Paratriatlón haciendo clic aquí.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón