El Consejo Superior de Deportes pide más ayudas a favor de Lionel Morales

La situación intermedia entre amateur y PRO, esa que hemos relatado en tantas ocasiones y que, «por desgracia» sufren muchos deportistas élites de nuestro país, creando en estos una inestabilidad e incertidumbre compleja de manejar. Esto también le ha ocurrido a nuestro paratriatleta canario Lionel Morales; quien sufre muchas complicaciones a la hora de compatibilizar trabajo y deporte, por lo que ha tenido que faltar a varias citas internacionales y por lo que se le puede escapar su sueño olímpico de estar en Tokyo 2020.

Debido a esta situación, el Consejo Superior de Deportes se ha puesto en contacto con la presidenta del Cabildo de Lanzarote, lugar al que pertenece Morales, para pedirles poner al paratriatleta en una situación de condiciones especiales al ser considerado deportista de alto nivel y estar en la lucha por unos JJPP. Algunos valores como los que transmiten estos deportistas (solidaridad, superación, responsabilidad, compromiso o ejemplo a las generaciones venideras son algunos de los motivos que ha dado el ente deportivo más importante de nuestro país para que estudien el caso de Lionel.

El paratriatleta presta servicios en la Administración Pública, por lo que se pide para él lo que dictamina el Real Decreto que lo regula; que viene a ser una serie de facilidades para que estos puedan acudir a todos los entrenamientos, concentraciones y competiciones a las que necesite acudir; con el objetivo de facilitarle su camino a conseguir la plaza para los JJPP de este próximo verano.

¿Aún no conoces nuestra nueva sección #ObjetivoParatriatlon? Clic aquí para conocerla de la mano de todos nuestros paratriatletas internacionales.