Jairo Ruiz ficha por el GaloSport, un club que apuesta por el deporte base y el Paratriatlón

Cambio de aires para Jairo Ruiz en la temporada 2023. Tras tres años enrolado en las filas del Ecosport Alcobendas, el medallista en Río 2016 cambia de colores para la presente temporada. Hemos hablado con él para que nos cuente el por qué de este cambio y para conocer al conjunto andaluz que tendrá a un paratriatleta de primer nivel mundial entre sus filas.

Jairo Ruiz ha fichado por el Club Deportivo GaloSport. Se trata de un equipo afincado en Roquetas de Mar (Almería), lugar donde reside el propio paratriatleta que desde hace un tiempo entrena con ellos, por lo que el vínculo deportivo-personal le ha empujado a tomar esta decisión: «He cambiado por que me mudé a Almería el año pasado y estoy entrenando mucho con ellos. Dejo EcoSport Alcobendas después de 3 temporadas, y no tengo más que palabras de agradecimiento para ellos; siempre me han tratado fenomenal», nos comenta Jairo.

En este punto cabe destacar que no sólo ha competido como paratriatleta con el EcoSport Alcobendas, sino que también ha participado con su equipo masculino absoluto en pruebas por equipos, rompiendo todas las barreras de lo que llaman «discapacidad», tal y como sucedió en 2021 en el Campeonato de España de Duatlón por Equipos.

 

Intentando dar a conocer un poco más el GaloSport, que este 2023 será más visible gracias a la imagen de Jairo, quien nos destaca que «son uno de los clubes con más licencias de menores en Andalucía y que quieren fomentar el Paratriatlón». En este punto, Jairo compartirá ahora filas con otro paratriatleta que ya hay el equipo, quienes juntos «intentaremos darle más visibilidad y que todo el mundo sepa que aquí se puede hacer triatlón sin importar si eres discapacitado o no», tal y como nos defiende el medallista de bronce de Río 2016.

«Es un equipo que se mueve sobretodo a nivel provincial y Andaluz, aunque correremos la Copa del Rey y el Campeonato de Andalucía de Triatlón por equipos, pero sin ninguna presión. Somos un grupo de amigos que quiere competir juntos y por fin se han dado todas las circunstancias para poder hacerlo», nos comenta Jairo Ruiz comenzando un año preolímpico donde tratará de volver a su mejor nivel para luchar por todo en París 2024.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón