Las WTS regresan a España: Pontevedra será sede de la Gran Final en 2023

Grandísima noticia para el Triatlón español. El pasado mes de octubre dábamos la noticia de que Pontevedra era candidata para albergar la Gran Final de las series Mundiales de Triatlón 2023, y hoy es una realidad: La Junta Ejecutiva de la ITU ha designado a Pontevedra como sede de la Gran Final WTS 2023. La ciudad gallega se vincula más que nunca al Triatlón y cierra así un círculo envidiable donde ya figura la organización de un Europeo de Triatlón, un Mundial de Duatlón y un Mundial Multideporte; así como numerosas citas nacionales de referencia.

Una gran noticia para España y para los triatletas que puedan competir en esta gran final, donde el Triatlón de primer nivel mundial regresa a España, dando el relevo así a la WTS que venía celebrándose en la Casa de Campo de Madrid. “Estamos encantados de que Pontevedra, que ha demostrado ser un anfitrión fantástico de múltiples deportes en el calendario mundial de triatlón, ahora reciba a los mejores triatletas del mundo para las finales del campeonato en 2023”, declaraba Marisol Casado, presidenta de la ITU.

Por su parte, José Hidalgo, Presidente de la FETRI, también se muestra muy satisfecho por «cerrar el círculo»: “Para Pontevedra, la organización de la gran Final de las Series Mundiales de Triatlón en 2023 supone completar un ciclo, porque es la única competición que les quedaba por organizar y poniendo un broche de oro. Siempre ha respaldado los mayores proyectos de competiciones internacionales, campeonato de Europa en 2011, campeonato de Europa de duatlón en 2014, Mundial multideporte en 2019, y ahora la Gran Final en el ‘23. Y lo mismo sucede con España, que ha sabido capitalizar y ha sabido responder como ha sido necesario en los tres últimos campeonatos del mundo este año. Y esto es un respaldo a la ciudad de Pontevedra y a la Federación Española de Triatlón y el trabajo que estamos realizando”

También el gran representante de esta ciudad, Javier Gómez Noya, se mostraba muy emocionado con que Pontevedra haya sido asignada para albergar esta gran final; justamente en el año en que se retira de la corta distancia: «Conozco la ciudad, conozco a los organizadores y puedo prometer que todos estamos listos para albergar el triatlón más importante del mundo en 2023”.

A finales del año 2018 preguntábamos a Jorge García, Director de competiciones FETRI, si volveríamos a ver una WTS en España, y el predijo lo que hoy es una realidad.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!