Pontevedra candidata a albergar la Gran Final de las Series Mundiales en 2023

Aprovechando la presentación de los Campeonatos de España de Triatlón Sprint de Pontevedra; el consistorio gallego ha anunciado de manera pública las «Pho3nix Kids Triathlon by Javier Gomez Noya» acompañado de otro notición: Pontevedra solicitará a la ITU organizar la Gran Final de las Series Mundiales y el Campeonato del Mundo de Triatlón de 2023. Esta prueba será también clasificatoria para los Juegos Olímpicos de 2024 y tendrá el mayor seguimiento audiovisual a nivel mundial

Así lo ha hecho público el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, acompañado de José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón y de Javier Gómez Noya; uno de los triatletas más laureados de la historia y un gran embajador de la «marca Pontevedra».

«Pontevedra sería la única ciudad en el mundo en que se celebró un Campeonato del Mundo de Duatlón, un Campeonato del Mundo Multideporte y un Campeonato de Europa”. Estamos muy ilusionados y presentaremos una candidatura que pondrá sobre la mesa nuestra capacidad de organización, atractivo y experiencia. Los presidentes de muchas federaciones nacionales estarán encantados de que Pontevedra acoja la Gran Final de 2023 y de mucha gente que quiera volver”, destacaba Fernández Lores.

De cumplirse esta noticia, España volvería a acoger una sede WTS después de que Madrid y su tradicional Casa de Campo la perdieran hace más de 7 años.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!