Nacen las «Pho3nix Kids Triathlon by Javier Gomez Noya»

Javier Gomez Noya se alía a la Pho3nix Foundation para traer a España el circuito de Triatlón para menores Pho3nix Kids Triathlon by Javier Gomez Noya. Se trata de un circuito de triatlón diseñado específicamente para los más pequeños con el objetivo de que los niños y niñas se diviertan y disfruten de la práctica de triatlón; concretamente para las categorías alevín (10 y 11 años) y la categoría infantil (12 y 13 años).

Este circuito tiene como objetivo promocionar y fomentar la diversión y el beneficio del ejercicio y la actividad física entre los niños con la práctica de triatlón; con la imagen del triatleta gallego como embajador y con la colaboración técnica de la Federación española de Triatlón. Pontevedra será la primera sede este mismo sábado con una prueba bajo las distancias de 150-3-1; sin conocer aún las sedes que irán tras esta.

Javier Gómez Noya anima a todos los niños/as a participar:

Cuando yo empecé a hacer triatlón, a finales de los 90, unas circunstancias muy concretas me llevaron a querer practicar este deporte, mejorar, competir y crecer como deportista. Sin embargo, el triatlón ni era un deporte para niños ni estaba pensado para ellos. No había ni escuelas, ni clubes, ni competiciones dedicadas a los más pequeños y eso ha privado a muchos jóvenes de mi generación y generaciones anteriores, conocer nuestro deporte.

Por eso creo que primer pilar para potenciar el triatlón y el que más hay que cuidar es la base. Queremos que los niños y niñas puedan empezar a experimentar con nuestro maravilloso deporte, adquieran hábitos saludables y los valores fundamentales que transmite. Y es que siempre he pensado que el deporte no solo es fundamental para la salud física, si no también para la salud mental y como forma de educación de los más pequeños.

Con esta filosofía nace la “Pho3nix Kids Triathlon by Javier Gomez Noya”, con la intención de crear eventos de triatlón específicamente para los más pequeños. Con distancias adaptadas a las diferentes edades y con el objetivo de que los niños y niñas se diviertan, aprendan y tengan un primer contacto con un deporte tan dinámico y completo como es el triatlón.

Para ello creemos que es muy importante que esa primera experiencia con el triatlón satisfactoria y eso os anime a profundizar más en nuestro deporte. No para que sean las próximas estrellas en las que otros se fijen, que ojalá se de algún caso, pero ese desde luego que no es nuestro objetivo. Lo que buscamos y para lo que vamos q poner todo nuestro esfuerzo es para que todos los jóvenes que pasen por la “Pho3nix Kids Triathlon by Javier Gomez Noya” vivan una buena experiencia y esto les ayude a que el deporte, los hábitos saludables y valores como el compañerismo, juego limpio y el esfuerzo para conseguir un objetivo se instauren en sus vidas. Porque estamos convencidos que estos aprendizajes y hábitos saludables les ayudarán en el futuro, tanto dentro como fuera del deporte» ¡Os espero a todos! Muchas gracias y un abrazo

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!