Madrid acogerá el Campeonato de Europa de Triatlón 2023

Gran noticia de nuevo para nuestro país. La Federación Europea de Triatlón ha elegido Madrid como organizadora del Campeonato de Europa de Triatlón 2023. La misma se disputará del 2 al 4 de junio de 2023 en sus icónicos circuitos que inundarán el centro de la capital española.

De nuevo la FETRI obtiene la confianza de la ETU y 2023 será un gran año en el aspecto organizativo en España, ya que a la Gran Final de las WTS de Pontevedra ahora sumamos este campeonato europeo; por lo que nuestro país será «viaje obligado» para muchos de los mejores triatletas del mundo. A parte de las dos carreras Élite, también habrá competiciones de Paratriatlón y de GGEE, esta última bajo distancia sprint y olímpica y con meta esta última en el Palacio Real de Madrid. Se espera un total de 2000 deportistas que llegarán de más de 30 países diferentes.

José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, se muestra tremendamente ilusionado y comprometido con albergar este europeo: «Con esta concesión Madrid vuelve al máximo nivel organizativo en el mundo del triatlón, desde que en 2013 se disputará la última prueba de las series Mundiales hasta la fecha. Que la Europe Triathlon haya decidido otorgar a Madrid, en una dura competencia con otras ciudades, la celebración del Campeonato de Europa más importante de todo el ciclo olímpico es para que estemos muy satisfechos».

También la concejal delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, se muestra feliz por acoger este campeonato continental: «Desde el Ayuntamiento de Madrid no dudamos en apostar por estos eventos para ayudar a visibilizar este y todos los deportes, pues es la mejor herramienta para tener una sociedad más sana. El triatlón ofrece una alternativa saludable para la ocupación del ocio y tiempo libre, y dinamiza los itinerarios al aire libre para cada especialidad con los espacios urbanos en la ciudad de Madrid».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón