Nil Riudavets: la vida siempre da una segunda oportunidad

La vida en muchas ocasiones es cruel pero siempre suele dar una segunda oportunidad. La primera oportunidad quiso hacer que la carrera deportiva de Nil Riudavets se truncara antes de tiempo. Con un gran número de éxitos en el Triatlón de Élite a su corta edad, un podio en el Campeonato de España de Triatlón Cross Élite y varias medallas internacionales en categoría júnior, un accidente hizo que el triatleta balear tuviera que poner un punto y seguido a su carrera deportiva (y a su vida).

En la disputa de la Copa del Rey de Cataluña en el año 2018, Riudavets sufrió un accidente sobre la bicicleta envuelto en una caída múltiple mientras defendía los colores de su equipo, el Prat Triatló. Tras un pronóstico complicado, Riudavets pronto tuvo que comenzar a vivir su segunda oportunidad. Lejos de dejarlo todo, volvió a ponerse manos a la obra para volver a encontrar su mejor versión y volver a sonreír en el deporte. Y, tras un proceso de adaptación y ser reconocido como paratriatleta en la categoría PTS4, Nil Riudavets debutará este fin de semana en la Copa del Mundo de Paratriatlón de La Coruña.

De gran promesa en el Triatlón de élite a competir en Paratriatlón y comenzar su lucha por representar a nuestro país en unos Juegos Paralímpicos. Sin duda un camino diferente al que podemos encontrar en la mayoría de nuestros paratriatletas, donde todo apunta a que reviente todos los esquemas de su categoría a nivel mundial para arrasar con todo. Si bien este accidente lastra uno de sus brazos, Riudavets se sigue moviendo a ritmos élite, especialmente en la carrera a pie, donde se marcó la Mitja de Barcelona con un espectacular crono de 1h10’43” o un 32’44» en un 10K.

Sin duda una nueva leyenda, ahora del Paratriatlón, que a buen seguro tiene preparadas muchas sorpresas y alegrías que brindarnos. Nil Riudavets… ¡Bienvenido a #ObjetivoParatriatlon !

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

                                                                          Algunas ofertas y descuentos: