Una Susana Rodríguez de récord: 41 meses ganando todas las pruebas que ha disputado

Para los libros de la historia del Triatlón y el Paratriatlón es el camino recorrido por Susana Rodríguez. La paratriatleta gallega acumula en su medallero un auténtico récord de llevar el máximo número de pruebas en lo más alto del podio. Hoy en día es casi imposible ver ya esa autoridad que estábamos acostumbrados a ver hace algunos años atrás donde un/a triatleta podía mantenerse durante muchas pruebas en lo más alto del podio. Prueba de ello es este 2022, donde pocos triatletas han tenido la fortuna de poder repetir triunfo de una prueba a otra.

Pero para romper estos récords ya está Susana en compañía de sus guias (ahora Sara Loehr). Nada más ni nada menos que… ¡3 años y 7 meses sin bajarse de la primera posición del podio! Sorprende ver un palmarés ITU donde todos los resultados de un deportista sea el número 1, y es el caso de Susana, ya que no acumula un resultado peor que ganar desde el mes de abril del año 2019. Un total de 18 triunfos consecutivos desde mayo de 2019 hasta hoy, donde no ha fallado en ninguna competición y no conoce en estos últimos 41 meses lo que es presentarse a una prueba y no ganar.

Y detrás de sus resultados hay otro dato importante que destaca: no ha estado fuera de un podio desde los JJPP de Río de Janeiro 2016 donde fue 5ª. Lo de «lo difícil no es llegar, es mantenerse» parece que no va con la deportista de 34 años que, como no podía ser de otra manera, ocupa el #1 de su categoría (PTVI) tanto en el ranking mundial como en el olímpico. Su objetivo es revalidar la medalla de oro en los JJPP de París 2024, donde sin duda podría pasara a posicionarse como la mejor paratriatleta de la historia y una de las mejores deportistas paralímpicas de los últimos tiempos. 

¿Hasta cuándo podrá aguantar Susana ese número 1 permanente en su palmarés?

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

Israel Sharón González Pavón