5 medallas para España en los Campeonatos del Mundo de Paratriatlón

Abu Dhabi ya ha dado el pistoletazo de salida a la gran cita mundial de la temporada en corta distancia. Con la Gran Final de las WTS y los Campeonatos del Mundo SUB-23, Paratriatlón y GGEE, espera un intenso fin en la capital de Los Emiratos Árabes Unidos. Hoy se han celebrado los Mundiales de Paratriatlón donde nuestros paratriatletas regresan a España con 5 medallas de las 10 posibles tras unas grandísimas carreras que acercan muchos sueños olímpicos de París 2024 tras el sentido ascendente que lleva nuestra selección de Paratriatlón este 2022.

LAS MEJORES OFERTAS DE NIKE EN ESTE BLACK FRIDAY 2022

Tres medallas de oro tras los triunfos de Susana Rodríguez (con Sara Loehr como guia) en categoría PTVI, de Dani Molina en categoría PTS3 y de Andrea Miguélez en categoría PTS4. La medalla de plata esta vez fue para el canario Lionel Morales en categoría PTS2; muy merecido como colofón a una de las mejores temporadas de su vida. La última medalla la cierra Marta Francés en categoría PTS4; estando así esta categoría con dos españoles en los cajones de podio.

En categoría PTVI, Héctor Catalá se quedó a las puertas del podio con un 4º puesto en su debut con Carlos Oliver como guia. Por su parte, 5ª posición para Rakel Mateo en PTS2, 6ª posición para Eva Moral en PTWC, 9ª posición para Kini Carrasco en PTS3 y 10ª posición para Jairo Ruiz en PTS5.

Sin duda un gran rendimiento de nuestros paratriatletas con la mitad de ellos en el podio de todo un campeonato mundial… ¡Enhorabuena!

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón