Carlos Oliver será el nuevo guia de Héctor Catalá

Gran sorpresa en el #Paratriatlon español. Ayer conocíamos la noticia de que Carlos Oliver se convierte en el nuevo guia de Héctor Catalá. El joven triatleta mallorquín deja más a un lado su calendario individual para pasar a formar parte de la selección española de Paratriatlón, donde acompañará al valenciano Catalá en sus primeros pasos hacia París 2024; debutando ambos en tan sólo 10 días en la Serie Mundial de Paratriatlón de Abu Dhabi.

Carlos Oliver, sustituto de Gustavo Rodríguez como guia de Héctor Catalá

Oliver coge el testigo de Gustavo Rodríguez, hasta ahora guia de Catalá pero apartado de las competiciones a causa de continuar con el proceso de recuperación de la operación del Aquiles a la que se enfrentó a comienzos del pasado mes de junio del presente año. Ha sido el encargado de ayudar a Catalá a conseguir la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2021, entre otros grandes éxitos cosechados los pasados años.

Héctor Catalá, de vuelta al circuito mundial de Paratriatlón tras su paso por el ciclismo

Este pasado verano, el deportista valenciano tomó la decisión de dejar un poco apartado el Triatlón para centrarse en el ciclismo adaptado, donde ha disputado los mundiales 2022 celebrados en Canadá en el mes de agosto. Su último resultado en Triatlón data de la Copa del Mundo de Alhandra (Portugal) donde fue 2º. En poco más de 10 días podremos ver de nuevo a Catalá en acción. esta vez acompañado en el tándem por Carlos Oliver, una dupla de la que se espera mucho en todo el tiempo que dure su unión.

¡Mucha suerte!

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón