Jonathan Brownlee confirmado en la lucha por París 2024

La federación británica de Triatlón ha publicado los triatletas y paratriatletas que estarán en el programa olímpico y paralímpicos #RoadToParis2024. Todo apunta así a que Jonathan Brownlee no cumplirá su declaración del mes de junio donde anunciaba que daría su paso a la media y larga distancia tras los JJOO de Tokyo; si bien a buen seguro compaginará ambas distancias, al menos hasta el año olímpico. Aún con hambre de estar en lo más alto del podio olímpico donde tiene un sueño claro: «Me prometí no tocar la medalla de oro de mi hermano hasta conseguir la mia»

Aunque el pequeño de los ‘Brownlee Brothers’ aún no se ha posicionado al respecto, todo indica que aprovechará la oportunidad y luchará por todo en París 2024. Este programa está desarrollado para los triatletas que puedan tener opciones de podio olímpico en los siguientes Juegos, por lo que no podía ser otro que Alex Yee el nombre que acompañe a Brownlee en este ciclo. El joven británico, plata individual en Tokyo y oro por relevos mixtos, está posicionado ahora como uno de los favoritos al mundial 2022 así como a los JJOO 2024 (y bien merecido). Gordon Benson, Sam Dickinson, Ben Dijkstra, Connor Bentley y Tom Bishop serán los hombres que acompañen a Yee y Brownlee en este nuevo ciclo olímpico.

Alex Yee reconoce sus problemas de autoestima: «No me sentía digno de estar donde estaba»

 

Respecto a las mujeres Georgia Taylor-Brown, Non Stanford, Jess Learmonth, Vicky Holland y Beth Potter serán las grandes protagonistas de este programa olímpico; con otras más jóvenes que vienen pisando fuerte, como Sophie Alden, Sian Rainsley, Kate Waugh y Olivia Mathias.

En Paratriatlón aumentarán el cupo al haberse aumentado el número de categorías para París 2024, aunque por el momento tan sólo están confirmados Fran Brown, Claire Cashmore, Dave Ellis, Alison Peasgood, George Peasgood, Lauren Steadman y Michael Taylor.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!