La ITU anuncia nuevas categorías de Paratriatlon para 2024

La ITU ha anunciado que el Comité Paralímpico Internacional ha anunciado que los Juegos Paralímpicos de París 2024 contarán con 11 eventos de Paratriatlón, y también ha confirmado un número máximo de 120 paratriatletas; 40 más que en los Juegos anteriores celebrados en Tokio.

Por tanto, las categorías Paratriatlón aceptadas para París 2024 serían: PTS2, PTS3, PTS4, PTS5, PTVI, y PTWC. También que el cupo será de 54 hombres (18 más que en Tokio), 50 mujeres (14 más que en Tokio) y otras 18 plazas para invitaciones. Esto hará que el sueño olímpico de varios/as españoles pueda ser una realidad, como el de Dani Molina, de la categoría PTS3, a quienes denegaban el competir con su categoría y tan sólo podría ir con una invitación del Comité Paralímpico, que nunca le llegó. 

“Estamos encantados con esta decisión, que demuestra que el paratriatlón es uno de los deportes clave en el programa Paralímpico, y seguimos aumentando el número de eventos y el número de participantes”, declaraba Marisol Casado, presidenta de la ITU.

Sin duda una grandísima noticia para el #Paratriatlón.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM