KRISTIAN BLUMMENFELT, CAMPEÓN OLÍMPICO DE TRIATLÓN

Lo ha hecho: el ‘Toro’ Kristian Blummenfelt se proclama campeón olímpico de Triatlón. Comenzó el año de una manera espectacular con su triunfo en WTS Yokohama, si bien después siguió de una manera un tanto irregular con otro triunfo en la Copa del Mundo de Lisboa pero lejos del triunfo en otras pruebas WTS.

A las 6:30a.m hora local arrancó una muy calurosa cita olímpica de Triatlón en Tokio. En la natación era Vincent Luis el que cumplía los pronósticos y lideraba a su paso por la T1 con 5 hombres junto a él y en una situación muy peligrosa para los españoles que salen junto a 42 segundos. En el ciclismo se forma un grupo delantera con Luis, Polyanskiy, Schomburg, Reid y Schoeman que pedalea fuerte por aguantar la escapada mientras los españoles continúan en puestos de TOP-40 a 40 segundos.

El grupo perseguidor liderado por Blummenfelt y Alex Yee logra enlazar con los de cabeza, para poco después hacer lo mismo el tercer grupo donde viajaban nuestros tres españoles; con todos juntos y todo por decidir en un 10K final donde ya se preveían ritmos altísimos con fuertes temperaturas como acompañantes. El suizo Salvisberg intenta la épica del día y ataca en bici para coger 20 segundos de ventaja al comienzo de la carrera a pie.

Pronto se forma un grupo delantero con varios de los principales favoritos que harían corte y se marcharían a jugarse las medallas; aunque varios de ellos acusarían el ritmo y finalmente se quedarían Blummenfelt, Yee y el neozelandés Wilde en la lucha por las medallas .

Kristian Blummenfelt lanza un duro ataque a falta de poco más de 1 kilómetro para el final y se va sólo consiguiendo el triunfo y proclamándose nuevo campeón olímpico de Triatlón. Segundo es un espectacular Alex Yee a 10 segundos; mientras el podio lo completa otro joven y rapidísimo corredor a pie, Hayden Wilde, a 20 segundos.

Completan el TOP-10 Marten Van Riel, Jonathan Brownlee, Kevin Mc Dowell, Vence Bicsak, Gustav Iden, Max Studer y Mario Mola. El triatleta mallorquín es por tanto el primer español cerrando ese TOP-10; con Fernando Alarza 12º y Javier Gómez Noya 25º. Vincent Luis acusa una mala carrera a pie tras tener controlada toda la carrera hasta la T2 para finalmente tener que conformarse con un 13º puesto llegando a meta totalmente fundido.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!