Kristian Blummenfelt & Taylor Knibb vencen WTS Yokohama

Comienzo a las WTS 2021. Esta madrugada se ha disputado en Yokohama la primer parada de las Series Mundiales de Triatlón 2021.

TOP-15 PARA LOS REPRESENTANTES ESPAÑOLES

En la prueba masculina eran Vincent Luis y Marten Van Riel los que lideraban un segmento de natación de 1.500 metros que dejaba la carrera muy rota; con Kristian Blummenfelt liderando el grupo perseguidor con los españoles a 15 segundos de cabeza. En el ciclismo el grupo cabecero rodaba con sólo 20 segundos de margen respecto a los perseguidores; mientras era el alemán Jonas Schomburg el que atacaba para intentar la escapada en solitario. Finalmente esa escapada solitaria sería neutralizada y 41 hombres se plantaban en la T2 con todo por decidir.

Una rápida transición deja a Schombrug, Bergere y Genns en cabeza con Blummenfelt, Luis y Yee en persecución; todos ellos a un ritmo bestial para tratar de romper la prueba. A lo largo de los 10 kilómetos de carrera a pie se produjeron varios cambios en la cabeza de carrera hasta que a falta de 1 kilñometro para el final Blummenfelt cogió la batuta de la prueba.

Finalmente Kristian Blummenfelt es el más rápido y vence la prueba con un 29:26 para el 10K final. Segundo es Jelle Geens a 10 segundos mientras tercero es un apoteósico Morgan Pearson; quien se deja todo para conseguir el mejor resultado de su vida que le coloca con muchas opciones de poder estar en Tokio representando a EEUU. El TOP-5 lo cierran Alex Yee y Henri Schoeman; mientras que Vincent Luis tiene que conformarse con un 6º puesto tras perder más de medio minuto en la carrera a pie.

En cuanto a los representantes españoles, Fernando Alarza es 14º y Antono Serrat 15º.

MIRIAM CASILLAS DEVUELVE LA ILUSIÓN AL TRIATLÓN ESPAÑOL

En la cita femenina eran la estadounidense Summer Rappaport y la joven portuguesa Helena Carvalho las que lideraban la prueba, con un margen de 10-20 segundos respecto a las favoritas, que no lograban mantener el grupo y se formaba una larga hilera. Miriam Casillas se dejaba casi 1 minuto que la posicionaba hacia mitad de tabla cerrando un larguísimo grupo perseguidor. En la bicicleta se produciría la escapada del día que dictaría sentencia, donde Taylor Knibb ataca y se lleva consigo a Maya Kingma; quienes comienzan a abrir tiempo para plantarse en la T2 con la prueba prácticamente resuelta. Por detrás se forma un gran grupo perseguidor donde va Casillas.

Tras una rápida salida en la T2 de Kingma; Taylor Knibb toma el liderato y se marcha en solitario para vencer la prueba con autoridad. Segunda es Summer Rappaport, quien realiza la remontada del día en la carrera a pie y arrebata el segundo puesto a otra de las grandes protagonistas del día, Maya Kingma, quien finalmente es tercera. El TOP-5 lo cierran Taylor Spivey y Julia Hauser.

Miriam Casillas consigue uno de los mejores resultados de su vida y devuelve la Triatlón español femenino la ilusión de estar delante en una prueba de esta categoría; con un fantástico 8º puesto muy cerca de los puestos de TOP-5.

RESULTADOS TOP-20 WTS YOKOHAMA 2021

Resultados completos haciendo clic aquí.

Resultados completos haciendo clic aquí.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!