Jonathan Brownlee sigue los pasos de su hermano y anuncia su pase de distancia tras Tokio

Jonathan Brownlee tiene asegurada su plaza en los JJOO de Tokio. Y, en la cita más importante de los últimos 5 años y sin la compañía de su hermano Alistair, el pequeño de los hermanos británicos gastará su último cartucho en la corta distancia. WTS Leeds ha sido la última prueba donde heos podido ver a los hermanos doble medallistas olímpicos compitiendo juntos en corta distancia. Pese al final amargo que ha tenido para ellos su despedida de las pruebas más rápidas del mundo, es de agradecerles el gran espectáculo que nos han brindado a lo largo de la última década, sin duda protagonistas de varias de las mejores carreras de la historia.

Pero los años pasan para todos y es momento de buscar nuevas motivaciones. Si bien Alistair confirmaba que WTS Leeds ha sido su última prueba de corta distancia antes de pasar por quirófano y centrarse al 100% en IM, los JJOO de Tokio serán la última prueba de corta para su hermano Jhonny. Así lo venía comunicando con indirectas y así lo confirmó en una entrevista para la BBC instantes antes de la prueba de Leeds.

«Me encantó la corta distancia, pero después de Tokio estaré listo para un nuevo desafío. Se que son sólo tres años para París, pero he estado haciendo lo mismo durante mucho tiempo; las mismas carreras en los mismos lugares, y aunque los Juegos Olímpicos han sido increíbles, estoy listo para un cambio y la larga distancia me vendrá mejor», confesaba con seguridad Brownlee.

Jonathan también confiesa que sin la presencia de su hermano en Tokio perderá muchas de sus opciones de volver a estar en la lucha por las medallas: «Desde un punto de vista egoísta, realmente quiero que Alistair esté en Tokio. Creo que si quiero ganar una medalla, él tiene que estar, Tokio es una prueba dura y hará calor. Tenerlo allí haciendo el nado y la bicicleta, y tal vez cortando la carrera para que sea lo más fácil para mí, ayudará a mis posibilidades».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM