Alex Yee revienta los esquemas de los Brownlees y Alistair se despide de la corta distancia

Todo apunta a que el culebrón de los hermanos Brownlee y la clasificación olímpica británica ha llegado a su fin. Alex Yee, a sus 23 años, ha roto todos los esquemas de Alistair y Jonathan y ha puesto en jaque a los hermanos poseedores de cuatro medallas olímpicas. Tras los intentos de ambos en Yokohama y Arzachena de meter a Thomas Bishop en los puestos delanteros del ranking olímpico para conseguir es 3ª plaza para Reino Unido en hombres para los JJOO; Yee los ha adelantado por la derecha y sin intermitentes y ha dinamitado todos sus planes.

Recordamos que actualmente Jonathan Brownlee es el único hombre con plaza fija para los Juegos. Sólo podría ir 1 más y por méritos de los últimos años y visto lo visto ayer, la segunda sería para el joven Alex Yee. ¿Que ocurre si no consiguen esa tercera plaza? Que un doble medallista de oro olímpico como Alistair Brownlee tendría que decir adiós no sólo a ganar su tercera medalla, sino también al simple hecho de estar en la línea de salida. Tras unos años donde Alistair se ha confiado y se le ha escapado su ranking olímpico, todos sabemos que merece estar en esos juegos, pero también ha hecho sus deberes Yee y ha demostrado que es capaz de luchar por las medallas olímpicas. De estar en la T2 en el grupo de cabeza, es el gran favorito.

Esa segunda plaza británica para los Juegos será para Alex Yee. También, pese a todo, tenemos que lamentar la salida de Alistair Brownlee de la corta distancia. Así lo confirmaba el propio triatleta tras WTS Leeds, donde aprovechaba también ha explicar lo sucedido con su descalificación y aprovechaba la ocasión para felicitar a Yee por su gran progresión, a quien de manera indirecta reconocía su plaza para los Juegos: «No es así como quería que saliera mi última carrera de la Serie Mundial de Triatlón. He luchado con una lesión en el tobillo durante tres meses y he hecho todo lo posible para mejorar y mantenerme en forma para las carreras. Sabía que necesitaba mucha suerte hoy y no iba a ser así. Me da mucha vergüenza ser descalificado. La acción de nadar fue completamente involuntaria y me lo han hecho peor en todas las carreras de la Serie Mundial que he hecho. Sin embargo, es una decisión sobre el terreno de juego y elegí no protestar. Creo que GB tiene un gran equipo para los Juegos Olímpicos y les deseo todo lo mejor. Alex Yee, el desempeño de hoy fue sobresaliente y un gran avance. He sabido que mi tobillo necesita cirugía por un tiempo. Mi enfoque estará en recuperar la salud y luego en el triatlón de larga distancia en el futuro».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM