Alistair Brownlee y Alex Yee se quedan fuera de la primera selección para los JJOO de Tokyo 2021

La federación británica de Triatlón ya ha presentado su preselección para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. Atendiendo a los criterios previos de selección y tirando de ranking olímpico, Mark England, responsable de tomar esta difícil selección de cara a la cita olímpica, ya ha publicado una primera lista.

En hombres solamente Jonathan Brownlee figura como fijo. Su bronce en Londres 2012 y su plata en Río 2016, sumado a ser el primer británico en el ranking olímpico (puesto 11) le dan automáticamente esa primera plaza masculina. Aún podrán elegir a otro hombre más para formar parte de esa selección olímpica, ya que una tercera plaza masculina la tienen muy difícil a día de hoy, aunque tampoco imposible. El siguiente británico en ranking olímpico es Alex Yee (posición 32) mientras que tercero se sitúa Thomas Bishop (puesto 37).  Por su parte, Alistair Brownlee cae hasta el puesto 88 y con cinco británicos por delante de él. Aunque aún no hay decisión tomada, todo apunta a que el mayor de los hermanos Brownlee, doble oro olímpico, podría ocupar esa plaza por dirección técnica, resultados y galones; teniéndose que quedar fuera una gran esperanza como es Alex Yee, que tendrá que poner la mirada en París 2024.

Por parte de la selección femenina no hay dudas y ya se han otorgado las tres plazas olímpicas para Georgia-Taylor Brown , Vicky Holland y Jess Learmonth; estando todas ellas en el TOP-5 del ranking olímpico y siendo la selección femenina más fuerte de la actualidad.

 



 

Israel Sharón González Pavón