La última «cantada» de la selección británica para conseguir la 3ª plaza olímpica

«Cantada» sin ánimos de ofensa. Mientras se cumpla la legalidad y las normas de la ITU en cuanto a comportamientos de carrera, todo es válido, y con ello está jugando la selección británica para conseguir su tercera plaza en hombres para Tokio. Si bien en la WTS de Yokohama veíamos como Jonathan Brownlee se paraba antes de pisar la línea de meta para dejar pasar a su compatriota Thomas Bishop, ahora ha sido su hermano Alistair quien ha protagonizado la jugada en la Copa del Mundo de Arzachena.

Que Bishop entre en el TOP-35 del ranking olímpico es la única opción que tiene Reino Unido de poder llevar a tres hombres a los JJOO, algo que se ha complicado (y mucho). En una de las duras subidas de Arzachena, Bishop se chocaba con el triatleta que llevaba delante y se iba al suelo. En ese momento, Alistair paraba, se bajaba de su bicicleta y echaba a correr hacia Bishop para ayudarlo a levantar y que este pudiera seguir la prueba. Ambos siguen hasta la T2 tras perder más de 1 minuto y cualquier opción de agarrar puntos; y Alistair decide retirarse, acabando Thomas Bishop el 40º. 

Esto hace que Bishop se sitúe actualmente en el puesto 35º del ranking, el TOP donde necesita estar para que Reino Unido parta con un trío masculino. Al borde del filo, Bishop tendrá que rematar con una buena carrera en WTS Leeds para afianzar su posición. Al ser esas tres plazas nominales para el país y no para los propios triatletas, todo apunta a que Reino Unido llevaría a los dos hermanos Brownlee y a Alex Yee. De no conseguir finalmente esa 3ª plaza, recordamos que Jonathan Brownlee es el único que cuenta co plaza fija por ser el 1er británico del ranking olímpico, por lo que Alistair o Yee tendría que quedarse fuera. 

Alex Yee es el siguiente británico en ranking (21º) frente al 94º puesto de Alistair (que es el 7º británico en ranking), pero por decisión técnica sería el claro candidato; ya que es realmente el que más opciones tiene de conseguir medalla para su país. Veremos como se nos presenta el desenlace de la lucha de la armada británica por Tokio…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!