Alarza y Casillas; los mejores españoles en WTS Leeds

Hoy se disputaba la segunda de las WTS del año tras Yokohama hace tres semanas. Una de cal y una de arena para los españoles en una jornada de tensión con muchos triatletas dando golpes sobre la mesa y exhibiendo su estado de forma ante los Juegos de Tokio.

En la prueba masculina triunfo sin precedentes para Alex Yee. Con todo el culebrón de la clasificación británica de las últimas semanas, el joven británico da un golpe sobre la mesa en casa y deja claro que él debe ser uno de los británicos en los JJOO; y todo apunta a que será así. Tras permanecer en el grueso pelotón de cabeza en el ciclismo, Yee coge las riendas pronto en el 10K fina y se va en solitario demostrando una superior muy grande, siendo el único hombre sub 30 del día. Segundo es el americano Morgan Pearson, quien está haciendo el mejor año de su vida. El podio lo completa el belga Marten Van Riel.

El cuarto puesto es para Fernando Alarza, quien vuelve a los puestos en los que merece estar y se queda a 8 segundos del podio tras no poder ganar el pulso a Van Riel en el 10K final. Antonio Serrat también hace una grandísima carrera para acabar 8º a escasos segundos de hombres como Bergere o Blummenfelt y venciendo a triatletas de la talla de Jonathan Brownlee. Por su parte, Javier Gómez Noya no acaba tras sufrir una caída en la segunda vuelta después de que otro triatleta se cayera y arrastrara a Javi; por suerte chapa y pintura. Alistair Brownlee es otro de los protagonistas del día tras ser descalificado por conductas antideportivas en la natación.

En la cita femenina triunfo para la intratable Maya Kingma, quien sorprendió ya en Yokohama y quien ahora muestra sus cartas para Tokio poniéndose primera en el ranking ITU. El podio lo completan dos triatletas locales; siendo segunda Jessica Learmont y tercera Sophie Coldwell. flora Duffy reaparece con un 4º puesto y 5ª es Lucy Charles; quien debutaba en WTS y consigue un gran puesto tras perder el grupo en bici (sorprendente pero cierto). 

Miriam Casillas es la única española que acaba la prueba con un 24º puesto con una Anna Godoy que era lapeada en bici junto con otras 10 triatletas tras el fortísimo ritmo que impuso el grupo cabecero. 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM