REINO UNIDO CAMPEÓN OLÍMPICO DE TRIATLÓN POR RELEVOS MIXTOS

Turno para la prueba de Triatlón por relevos mixtos que debuta dentro del calendario olímpico. A las 07:30 hora local (00:30h) en España daba comienzo la temperatura con las condiciones de calor típicas del lugar y que acompañan a cada evento. Bajo distancias súper sprint, cuatro postas (chica-chico-chica-chico) con mucho ritmo y expresividad de principio a fin.

En la primera posta 4 mujeres se iban por delante: USA, Reino Unido, Alemania y Holanda; con una gran natación de Anna Godoy que nos dejaba en puestos de TOP-10 a 21 segundos de cabeza. El grupo cabecero aumentaría la renta en el ciclismo y carrera a pie para dar los relevos con más de medio minuto respecto a los perseguidores.

En la segunda posta todo se mantendría en cabeza con estos cuatro países en la escapada. Por detrás persiguen Francia, Bélgica e Italia a medio minuto con España en puestos de TOP-12 con Fernando Alarza. En la T2 sale Brownlee liderando  el grupo cabecero y consiguiendo una pequeña renta con el grupo perseguidor situado a 26 segundos y España a 1:22.

En la tercera posta sale Reino Unido con 9 segundos de renta sobre USA y 22 sobre Holanda y Alemania. Taylor-Brown se va sola con USA en persecución y un grupo con 4 selecciones Francia  a medio minuto y España a 1:55 en la T2. Taylor-Brown aguanta la escapada a pie para dar el relevo en cabeza con 11 sg sobre USA y 40 sg sobre Francia, Holanda, Alemania y Bélgica; con España en puestos de TOP-10 a cerca de 2 minutos.

En la cuarta y última posta lidera Alex Yee para Reino Unido con USA y Francia en persecución. Todo da un giro en el ciclismo, donde Vincent Luis ataca a Morgan Pearson y se va a por Yee, llega a este y le da otro palo para intentar (sin éxito) dejar fuera de juego al británico.

Todo a decidir en el 2.000 final, donde Alex Yee se va desde el metro 1 demostrando ser el más fuerte a pie del panorama mundial (con permiso de blummenfelt) y da la medalla de oro a Reino Unido. La medalla de plata va para Estados Unidos tras una grandísima remontada de Pearson en la carrera a pie. El podio lo completa Francia con un Vincent Luis lejos de su mejor estado de forma a pie. ESPAÑA cierra el TOP-10 con una 10ª posición en meta por parte de Mario Mola.

4ª: Holanda  / 5ª: Bélgica / 6ª: Alemania / 7ª: Suiza / 8ª: Italia / 9ª: Australia

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!