España ante un 2023 «organizativo» de mucha responsabilidad y nivel

Estamos a punto de cerrar el año 2022 y abrir un 2023 que se espera muy intenso en el Triatlón mundial. Será una temporada de antesala a los JJOO de París 2024 donde, a grandes rasgos, se dejarán «repartidas» las plazas olímpicas a final de año. Pero no sólo el 2023 será un reto para los triatletas españoles que se encuentran en la lucha olímpica más apretada de la historia, sino también para nuestra federación española como ente organizativo; ya que tendrá la responsabilidad de albergar tres eventos de nivel mundial.

Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón 2023 en el mes de septiembre

Como ya conocimos en el mes de agosto, del 20 al 24 de septiembre, Pontevedra acogerá la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón 2023. Será la organización de mayor nivel que ha visto nuestro país al menos en los últimos años, con una prueba que cerrará el Mundial 2023 y que puntuará doble, siendo la responsable muchos años (como este 2022) de decidir en última instancia quien se corona como campeón del mundo de Triatlón.


 

Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte en abril y mayo

Otra de las grandes citas que acogerá nuestro país en 2023 será el Mundial Multideporte de Triatlón que tendrá lugar en Ibiza; ya con experiencia en la organización de este evento tras haberlo hecho en Pontevedra en el año 2019. La isla balear quiere dejar de enmarcarse únicamente en la casilla de «destino festivo» para ser también un destino deportivo de referencia internacional; y lo hará recibiendo en 2023 a 12.000 triatletas llegados de 50 puntos diferentes de nuestro planeta.

Campeonato de Europa de Triatlón en Junio

La capital de España, Madrid, volverá a recibir a los mejores triatletas de corta distancia de nuestro continente para la disputa del campeonato continental de Triatlón. Del 2 al 4 de junio, el centro de Madrid se vestirá de gala ante una importante cita que será un espectáculo también par el público.

“España logrará un hito en 2023 que no ha logrado hasta ahora ningún otro país. En 2023 todo lo importante en el Mundial de Triatlón tendrá lugar en España, siendo el reflejo en el que se tendrán que mirar otros países. Es un hito que ningún otro país o Federación Nacional de Triatlón ha conseguido en más de 30 años de competiciones nacionales e internacionales” señalaba con orgullo José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón