Leo Bergere da la sorpresa y se proclama campeón del mundo de Triatlón

Tras la disputa ayer de la Gran Final femenina donde Flora Duffy se coronó como campeona mundial y donde Mirian Casillas consiguió el mejor resultado de su vida con una 10ª posición en la general del mundial, hoy se ha disputado la Gran Final masculina. WTS Abu Dhabi recibía a los mejores hombres del momento con una prueba donde todo podía pasar, tal y como ha sucedido.

WTS ABU DHABI

Natación

En el segmento de natación no había muchas sorpresas y el dúo Mark Dévay y Henri Schoeman lideraba la prueba con David Castro situado muy bien en los puestos delanteros a 5″ al paso por la primera vuelta y con Baxter, Mantecón y Serrat a 25″ rodeados de grandes favoritos como Wilde o Yee; mientras Mario Mola cedía 23″.

Las cosas no cambiaban en la segunda vuelta de natación y Dévay salía primero del agua con un increíble Castro pegado y llegando 3º a la transición con más de 20″ de renta sobre el grupo perseguidor liderado por Yee donde el resto de españoles se encuentran en posiciones de TOP-30; excepto Mola que cede 1’20».

Ciclismo

Castro hace la transición más rápida y sale primero de la T1 a por un rápido circuito ciclista de 9 vueltas donde hay algunos de los grandes favoritos en un grupo compuesto por 14 hombres que abre 25″ al grupo perseguidor liderado por Hayden Wilde, y con otro grupo amenazante por detrás liderado por Blummenfelt. Al final de la primera vuelta, Castro cede y el gran grupo donde también va Baxter, Serrat y Mantecón le engulle.

El ciclismo avanza y sólo 9 hombres se quedan en cabeza con casi una treintena de hombres en persecución a 40″. En la sexta vuelta se producía una caída a causa de un giro de 90º muy estrecho con dos hombres que se van al suelo tras irse sus bici de la rueda delantera. Baxter salva la caída y lidera el grupo perseguidor en 12ª posición a 1′ de los 9 de cabeza. Finalmente el grupo perseguidor comienza a recortar tiempo y enlazan con los de delante.

LAS MEJORES OFERTAS DE NIKE EN ESTE BLACK FRIDAY 2022

Carrera a pie

El americano McQueen se baja primero de la bici y comienza a correr liderando un grupo delantero muy numeroso con los españoles Castro, Baxter y Serrat incluidos en los puestos de TOP-20 a menos de 10″ de los líderes. Jhonny Brownlee quiere demostrar los galones y se pone a tirar estirando a todos los hombres tras él; aunque un kilómetro después sería Leo Bergere el que pasa a liderar la prueba soltando a todos y cogiendo unos metros de ventaja.

Al paso por el 5K, Bergere aumenta su renta con amplia renta sobre sus perseguidores y estando en ese punto como campeón mundial virtual con Morgan Pearson persiguiendo; Jelle Gens y Alex Yee a 10″ de este y con Wilde tras ellos; poniéndose el mundial al rojo vivo en la última vuelta de carrera a pie de 2,5K.

Meta

Leo Bergere aguanta el embiste de los perseguidores y gana esta Gran Final de Abu Dhabi. El estadounidense Morgan Pearson es segundo mientras el podio lo completa el belga Jelle Geens. Alex Yee es 4º tras perder el sprint final y Hayden Wilde es 5º. El mejor español es Sergio Baxter en el puesto 16º; con David Castro 25º, Antonio Serrat 37º, Mario Mola 39º y Roberto Sánchez Mantecón 45º.

LEO BERGERE SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL MUNDO 2022

Leo Bergere da la vuelta a la tortilla y la situación de carrera y resultados de sus máximos rivales le proclaman campeón del mundo de Triatlón 2022. Segundo del Mundial es Alex Yee, a quien perder el sprint final con Geens por 1″ le arrebata el haber sido campeón mundial; ya que necesitaba esa segunda posición para que el francés no le adelantara en el cómputo general del mundial. El bronce del campeonato del mundo es para Hayden Wilde; quien llegaba líder aquí pero una carrera a pie más floja de su nivel le deja fuera de la lucha por mantener el cetro mundial.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón