Flora Duffy campeona del Mundo de Triatlón 2022 con Miriam Casillas 10ª

Esta mañana se ha disputado WTS Abu Dhabi y con ello se ha puesto punto y final al Campeonato del Mundo femenino de Triatlón 2022. Una gran final donde aún estaba todo en el aire con varias luchas abiertas en las posiciones de medallas y con nuestra española Casillas luchando por acabar el año entre las diez mejores triatletas del planeta.

WTS ABU DHABI

Tras una prueba sin muchas sorpresas entre las favoritas, Flora Duffy volvió a sacar su mejor carrera a pie para vencer esta gran final. Segunda ha sido Georgia Taylor-Brown a 1′ mientras el podio lo ha completado la joven alemana Lena Meibner, consiguiendo así el mejor resultado de su vida. Por su parte, Miriam Casillas ha sido 9ª en esta gran final tras volver a sacar una grandísima carrera a pie con el 5º mejor parcial en un día en el que estaban todas las grandes favoritas.

LAS MEJORES OFERTAS DE NIKE EN ESTE BLACK FRIDAY 2022

CAMPEONATO DEL MUNDO

Tras vencer esta prueba, Flora Duffy se proclama campeona mundial de Triatlón. La segunda posición del mundial 2022 es para la británica Georgia Taylor-Brown, otra mujer que estaba luchando por el oro del mundial y que finalmente se queda con la plata en la general tras conseguir también la plata en esta gran final donde no pudo con la de Bermudas. El tercer puesto del mundial va a parar a Estados Unidos con Taylor Knibb; una mujer que cierra su mejor temporada tras proclamarse en un mes campeona del mundo IM 70.3 y podio en el mundial. El TOP-5 del Mundial 2022 es para Taylor Spivey y Cassandre Beaugrand, otros dos grandes nombres del Triatlón mundial.

Gran alegría también para España con Miriam Casillas, quien finaliza 10ª en este mundial tras una temporada muy regular que la recompensa con un resultado que llevábamos mucho tiempo esperando de una de las nuestras. Ahora vacaciones para la extremeña antes de afrontar el 2023, año pre olímpico donde tiene la oportunidad de seguir puliendo detalles para llegar en su mejor momento a 2024 y soñar con los puestos delanteros de los Juegos Olímpicos.

MUNDIAL SUB-23

En el Campeonato del Mundo de Triatlón en categoría sub-23, la mañana Marta Pintanel ha sido la mejor española en 9ª posición con Iratxe Arenal finalizando 19ª. En la prueba masculina, Ángel Sánchez ha sido 43º en un día donde no ha podido sacar todo su potencial.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón