Taylor Knibb arrasa en el Mundial IM 70.3 dejando fuera del podio a los grandes nombres

A lo largo de la tarde de este viernes se ha disputado la prueba femenina del Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3. Al igual que ocurrió en el Mundial IM de Kona, prueba a dos días con mujeres y hombres por separado, siendo hoy el turno para las triatletas que se han citado en una de las pruebas más importantes de la temporada.

La natación, como era de esperar, comenzaba con el liderato de Lucy Charles a su paso por la T1; si bien aquí no cogería una escapada como nos tiene acostumbrados y un dúo formado por Lotte Willms y Taylor Knibb salían junto con ella del segmento acuático. Desde los primeros compases del ciclismo sería Knibb la que se ponía al frente de la prueba para romper el «trenecito» e irse en solitario aumentando su ventaja de manera considerable con el pasado de cada kilómetro. La estadounidense pasaba por el término medio del ciclismo con una renta de más de 4′ sobre un trío formado por Flora Duffy, Paula Findaly y Lucy Charles.

 

La situación de carrera no cambiaba y Knibb llegaba a la segunda transición con una ventaja de casi 7′ sobre el trío perseguidor y con más de 10′ sobre otras favoritas como Simmonds o Pallant. Knibb gestionaba muy bien la renta conseguida en el ciclismo manteniendo la misma diferencia respecto a sus principales perseguidoras mientras por detrás Emma Pallant viene corriendo a un ritmo muy superior al del resto de las triatletas y se metía en puestos de TOP-5 a su paso por el kilómetro 10 de carrera a pie.

Taylor Knibb gestiona con mucha comodidad su ventaja y consigue su primer título mundial levantando la cinta como nueva campeona del mundo de IM 70.3. Segunda era Paula Findlay a 5’36» mientras el podio lo completaba Emma Pallant tras una sobresaliente media maratón en 1h17′ que la aupaba al podio. Las que a priori eran dos de las grandes favoritas, Lucy Charles y Flora Duffy, son las encargadas de completar el TOP-5.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

Israel Sharón González Pavón