Ya hay fecha para la Gran Final de las WTS de Pontevedra 2023

Tras el éxito en la disputa de la Copa del Mundo de Triatlón de Pontevedra hace un par de semanas, la ITU ya ha confirmado las fechas en la que se disputará la Final de las Series Mundiales de Triatlón de Pontevedra 2023. Después de que en noviembre del pasado año se hiciera oficial que la localidad gallega albergaría la prueba de Triatlón ITU más importante del año, ya se a conformado el calendario WTS 2023 donde Pontevedra está fijada para los días del 20 al 24 de septiembre para albergar la última prueba puntuable para el Mundial 2023; donde se espera que no falte ningún/a triatleta de primer nivel. En esos días, a parte de la prueba élite, también se pondrán en juego las medallas mundiales de categoría Sub-23 y Paratriatlón; así como una gran fiesta de Triatlón popular.

“Pontevedra ha demostrado en múltiples ocasiones, la última hace tan solo unas semanas, que tiene todo preparado para albergar eventos de triatlón de primer nivel. Estamos encantados de volver aquí para las Finales del Campeonato del Mundo en 2023. Esta ciudad ha demostrado ser una fantástica anfitriona de múltiples deportes en el calendario mundial de Triatlón, y estoy seguro de que estará más que lista para recibir a los mejores triatletas del mundo”, confesaba Marisol Casado, Presidenta de la ITU.

Otro de los que se muestra muy orgulloso es Javier Gómez Noya tras ver que se celebrará en su ciudad toda una final WTS, si bien a buen seguro le habría gustado más unos años atrás para poder disputarla él: “He competido prácticamente en todas las Finales Mundiales de Triatlón, en algunas de las ciudades más increíbles del mundo, pero las palabras no pueden describir lo emocionado que estoy de que una pequeña ciudad como Pontevedra, mi ciudad natal, esté ahora entre las mejores ciudades para albergar pruebas de triatlón”.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!