Convocatoria española para el Campeonato de Europa de Triatlón Súpersprint

Del 27 al 29 de mayo de 2022 se celebrará el Campeonato de Europa de Triatlón Supersprint. La localidad de Olsztyn (Polonia), conocida por sus celebraciones de Copas de Europa, será la sede para recibir la que será la carrera más rápida del calendario continental. La Federación Española de Triatlón ya ha publicado la convocatoria oficial para esta prueba con los hombres y mujeres que nos representaran en categoría élite, Sub23 y Paratriatlón.

POSIBILIDADES DE MEDALLA EN LAS PRUEBAS ÉLITE

Si bien es pronto para hacer pronósticos pues en un mes puede cambiar mucho la lista de salida, España parte con buenas posibilidades de luchar por el podio. En la prueba masculina nos representarán David Castro y Genis Grau. Dos hombres que destacan por ser muy rápidos (algo que requiere esta prueba) y con resultados internacionales destacados en los últimos meses. Castro, por su parte, saldrá con la confianza de un increíble 2021 con doble oro nacional y doble oro en Copas de Europa. Genis no se queda atrás y este año ya sacó medalla en la Copa de Europa indoor de Lievin disputando la victoria hasta el último metro a Vincent Luis.

En la cita femenina nos representará Noelia Juan. La triatleta valenciana viene de hacer TOP-10 en Quarteira y en Melilla y con segundo puesto el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Duatlón. También buenas posibilidades para ella de luchar en los puestos delanteros en una prueba rápida donde hay que evitar el mínimo fallo para no quedar fuera.

CAMPEONATO DE EUROPA SUB-23

También contaremos con una fortísimo selección Sub23 donde podemos esperar varias medallas por la calidad demostrada de nuestros participantes. En la prueba masculina Igor Bellido y Ander Noain serán nuestros representantes; mientras que en féminas lo harán Marta Pintanel, María Casals y Paula del Pozo. Todos estos/as triatletas ya cuentan con experiencia internacional y con la responsabilidad de luchar por puestos delanteros.

CAMPEONATO DE EUROPA JÚNIOR

También esta cita repartirá las medallas europeas para la categoría júnior. Tres de nuestros representantes parten con grandes posibilidades de triunfo: David Cantero y Helena Moragas. Son actualmente los dos mejores triatletas de Europa en su categoría y tratarán de sellar en tierras polacas su dominio continental. También grandes posibilidades para Miguel Guzmán tras su regreso al Triatlón y con la confianza de su medalla de plata en Melilla hace varias semanas. Miqui Riera y Andrés Prieto completan la selección masculina mientras que Elsa Pena y Mª Teresa Jiménez hacen lo propio en féminas.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!