Cantero y Moragas vuelven a triunfar en Europa con victoria en Melilla y platas también para España

Gran fin de semana para nuestros júniors en la Copa de Europa de Triatlón de Melilla. Tras el éxito cosechado el pasado fin de semana en la prueba continental de Quarteira (Portugal), nuestros júniors vuelven a dejar patente estar en plena lucha por el relevo generacional español y continúan dándonos grandes alegrías a nivel internacional. La prueba se ha disputado como Duatlón debido a la meteología.

En la prueba masculina, triunfo de nuevo para David Cantero. El joven valenciano vuelve a brillar y se lleva su segundo triunfo consecutivo en sólo una semana demostrando el gran trabajo que está realizando Roberto Cejuela con él en Alicante. Ha sido el mejor de la jornada desde el comienzo con el primer 2.5000 a pie y se ha mantenido en todo momento en cabeza de carrera para rematar también con el mejor parcial a pie en la segunda carrera a pie que le da esta nueva victoria internacional y muchas alas para comenzar a brillar en élite a nivel nacional. Doblete para España gracias a otro valenciano, Miguel Guzmán, quien vuelve también después de un año en el atletismo y demuestra estar a un altísimo nivel entrando en meta a sólo 12 segundos de su compatriota. El podio lo completó el belga Raf de Dobbelaere

En la cita femenina se repite también el resultado de Quarteira: Helena Moragas vence y demuestra una vez más ser la mejor europea del momento. La triatleta catalana se mantuvo en todo momento en cabeza para rematar la faena con un mejor parcial a pie en el tercer segmento para ganar la prueba de manera autoritaria. Doblete español en mujeres también gracias al segundo puesto de Elsa Pena, quien entra a meta a 15 segundos de su compañera. El podio lo cerró Letizia Martinelli. Otra española finalizó también en puestos de TOP-10: María Teresa Jiménez.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!