Europa se rinde ante David Cantero y Helena Moragas

El continente europeo vuelve a rendirse (una vez más) ante España. Día redondo para nuestra selección júnior con triunfo masculino y femenino en la Copa de Europa de Triatlón júnior de Quarteira.

En la prueba femenina, triunfo para Helena Moragas. La triatleta catalana se imponía en esta cita continental tras ser la más rápida en la carrera a pie para vencer en un frenético sprint a la británica Lizzy Edge, quien era segunda. El podio lo completaba otra británica Bethany Cook. La siguiente española en meta era Elsa Pena (10ª) con María Teresa Jiménez 11ª, Sara Gimena 14ª, Alejandra Seguí 18ª, Ainoa Gontan 19ª, Marta Novo 30ª, Nieves Navarro 31ª, Isabel Navarro 36ª, Abril Estradé 44ª y Beatriz Arruza 52ª. 

Tras esta cita femenina se daba la salida a la prueba masculina donde era el valenciano David Cantero el que volvía a dar una alegría a España llevándose el triunfo tras demostrar una vez más su grandísima calidad a pie. Se imponía con 5 segundos de ventaja ante el francés Leo Fernández y con 6 segundos ante el también galo Thomas Hansmaennel. Gran actuación también del español Miqui Riera quien se hace con la 4ª plaza y deja su nombre grabado a fuego en las próximas previas internacionales de la temporada. Miguel Guzmán es 11º, Pelayo González 19º, Pao Millo 23º, José Ramón Jiménez 31º, Pablo León 45º, Salvador Martínez 57º y Pablo Alonso 61º.

 

 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!