Tras la prueba femenina élite con el triunfo de Paula Herrero tras una grandísima remontada en la carrera a pie; a las 18:45h. se daba la salida a los hombres en la Ría de Pontevedra.
El segmento de natación con 750 metros dejaba a Alberto González líder a su paso por la T1. En los primeros instantes se marcha con David Puertas; quedando David Castro, Ander Noain y Jesus Jiménez en persecución, dando caza a los de cabeza un kilómetro después.
Así se iba este quinteto de cabeza relevando para tratar de abrir más hueco atrás. Por detrás se unían más unidades con otros dos favoritos como Jordi García e Igor Bellido. Al igual que en la prueba femenina, se queda una decena de triatletas en cabeza, aunque estos abriendo más renta respecto a los perseguidores. Todo continuaba igual tras los 20 kilómetros de ciclismo con Arévalo descolgándose de cabeza y con un intento de escapada sin éxito de Jesús Jiménez.
Comienza un rapidísimo 5.000 de carrera a pie con Alberto González y Jordi García en cabeza midiéndose e intentando Jordi irse sólo mientras por detrás llega la esperada remontada ascendente de Castro que da caza a estos junto con Bellido. Continúan los arreones y Bellido se queda a falta de 2 kilómetros para meta con todo por decidir entre Castro, García y Gonzalez.
David Castro lanza un fortísimo ataque y se proclama campeón de España tras ganar el pulso a Alberto González, quien finalmente es plata. Tercero es Jordi García tras quedarse fuera de la lucha en el ataque de Castro. Igor Bellido y Ander Noain completan el TOP-5.
Castro hace así el doblete nacional soñado con triunfo en Campeonato de España olímpico+sprint.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!