Paula Herrero campeona de España de Triatlón Sprint

A las 17:00h. puntual se daba la salida al Campeonato de España de Triatlón Sprint. Con un agua fresca en la Ría de Pontevedra ya en el mes de octubre, natación con neopreno en agua con corriente y con un buen número de cantidad y calidad de triatletas españolas.

Los 750 metros de natación dejaban una punta de flecha antes del metro 200 con Irene Peinado liderando la prueba y saliendo en primera posición junto con Khatterine Mills. Estas abrían una importante brecha de 25 segundos respecto al grupo delantero donde iban todas las favoritas encabezadas por Iria Rodríguez e Iratxe Arenal.

Tras la T1 era Arenal quien hacía una transición rapidísima y pasaba a liderar la prueba pedaleando con fuerza sin atarse siquiera las zapatillas para tratar la escapada en solitario; con Mills a su rueda tratando de aguantar en cabeza. Antes del kilómetro 1 llegaban por detrás Xisca Tous y Sofía Aguayo con mucha fuerza para formarse un cuarteto líder. El grupo trataba de aguantar la escapada con Tous tomando la iniciativa y pidiendo relevo continuamente; aunque finalmente el grupo perseguidor las engulliría y se haría un grupo de 10 triatletas.

Así llegaba a la T2 una decena de triatletas en cabeza tan sólo 10 segundos las perseguidoras. Transición muy rápida y Noelia Juan rompe la carrera y se va sola a un ritmo altísimo con la carrera muy estirada por detrás; aunque la gran sorpresa del día viene por parte de Paula Herrero, quien llega desde el segundo grupo y da caza a Noelia Juan sobre el segundo kilómetro de carrera a pie a un ritmo frenético; con una auténtica exhibición de calidad por parte de la triatleta del Alusigma Peñota Dental Triatlón.

Paula Herrero se proclama campeona de España de Triatlón como ya hizo el pasado año sobre distancia olímpica. Noelia Juan se proclama subcampeona de España tras soltar en los últimos metros a Sara Guerrero, quien finalmente se lleva el bronce. Otra de las grande sorpresas de la jornada es la catalana María Casals, quien es cuarta siendo aún júnior. El TOP-5 lo cierra Xisca Tous tras acusar el gran esfuerzo realizado en el segmento ciclista.

Paula Herrero, como no podía ser de otra manera, se mostraba muy feliz con su resultado: «Venía muy nerviosa porque era la primera carrera importante de este año tras el nacional de Duatlón. Estuve desaparecida por problemas físicos y ha sido un gran regreso. Pude coger un buen grupo de bici y sabía que si me bajaba cerca podía cogerlas y estar en el podio; aunque no me esperaba ganar».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!