DAVID CASTRO GANA LA COPA DE EUROPA DE QUARTEIRA

Pletórico día para España en tierras lusas. Tras proclamarse Igor Bellido campeón del mundo júnior de Triatlón, se daba paso a la disputa de la Copa de Europa de Quarteira; una de las últimas pruebas del calendario internacional antes de dar por finalizada la temporada.

En la natación era el local Tiago Silva el que salía primero del agua, con Pujades a sus pies y los españoles Noain a 7 segundos, Jiménez a 15 segundos y Castro a 18. En el ciclismo se formaba un pelotón delantero de más de 20 unidades que pasaba muy estirado al término medio de este segmento; donde el holandés Ian Pennekamp atacaba y se iba sólo cogiendo una escapada superior al medio minuto, con un gran pelotón tras él. Todo a decidir en el 5K final, donde Castro vuelve a demostrar el increíble estado de forma en el que está y comienza su cabalgada remontadora junto con Pujades. Finalmente dan caza al holandés y siguen su camino hacia la meta.

David Castro no hace prisioneros y vence la Copa de Europa de Quarteira. Segundo es Anthony Pujades, mientras que el podio lo completa el alemán Simon Henseleit. Grandísimo resultado también para Ander Noain quien se consagra en una prueba internacional con un fantástico 5º puesto.

Jaime Rodado 24º, Jesús Jiménez 32º, Rubén Pereira 45º, Joan Reixach 47º, Vicent Gandía 52º y Eduardo Escalante 55º.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!