Sara Guerrero y Noelia Juan rozan el podio en la Copa de Europa de Olsztyn

Ayer por la mañana se celebró la Copa de Europa júnior de Olsztyn (Polonia) con grandes actuaciones de nuest@s jóvenes español@s; destacando los podios de Natalia Castro y Esteban Basanta. Después fue el turno para la Copa de Europa élite, donde desde España contábamos con 7 representantes.

Los resultados más destacados los conseguíamos en la prueba femenina, donde Sara Guerrero y Noelia Juan realizaban una espléndida natación para estar en el grupo cabecero que se jugaría el triunfo y las plazas de podio en el 5.000 final de carrera a pie. Finalmente habría mujeres más fuertes a pie y Sara Guerrero tendría que conformarse con la 4ª plaza a sólo 19 segundos de un podio que cerraba la rusa Yuliya Golofeeva; en una prueba que ganaba la francesa Jeanne Lehair y donde la otra rusa, Diana Isakova, era segunda. También gran resultado para la valenciana Noelia Juan, quien era 5ª tras Guerrero a sólo 1 segundo de esta. Nuestra otra representante española, Daniela Burguete, se retiraba en el ciclismo tras pinchar la rueda de su bicicleta.

En hombres, nuestro mejor triatleta fue el gallego Andrés Cendán en la 13ª posición en un podio compuesto por Vetle Thorn, Antoine Duval y Simon Wstermann; y con nuestro triatleta gallega poco más de 1 minuto del vencedor. El siguiente mejor hispano fue Eduardo Escalante en la 52ª posición, con Adrián Sáez en el puesto 60º. Ángel Sánchez era descalificado.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón