Podios para Natalia Castro y Esteban Basanta en la Copa de Europa júnior de Olsztyn

Hoy se ha disputado la Copa de Europa de Olsztyn (Polonia), donde desde España contábamos con un total de 33 representantes; siendo 26 de ellos los que tomarían la salida en la cita internacional de categoría júnior, y siendo la selección con más representantes en batalla.

En la prueba femenina una grandísima medalla de bronce para Natalia Castro. La triatleta gallega ‘se colaba’ en este podio internacional tras estar en cabeza hasta la T2 y marcar el tercer mejor parcial a pie de las mujeres que se jugarían el triunfo. También excepcionales 4ª y 5ª posiciones para Helena Moragas y María Casals. Estas dos catalanas marcarían los dos mejores parciales de carrera a pie de toda la prueba; si bien se quedaron fuera de la lucha por el podio tras perder el «vagón de la gloria» tras dejarse 45 y 30 segundos, respectivamente, en el segmento de natación. Raquel Alzaga era 9ª, Paula del Pozo 12ª, Alejandra Seguí 14ª, María Alzaga 20ª, Lucía Acosta 24ª, Andrea Cernuda 29ª y Clara Royo 31ª.

En la cita masculina alegría también en el podio con la presencia de Esteban Basanta, quien saca una gran carrera a pie tras permanecer en la ‘pomada’ durante toda la carrera. También meritorias plazas de honor para Ander Michelena (5º), Andrés Prieto (6º) y Joan Reixach (8°); con otros hombres un poco más atrás como Juan González (13º) y David Cantero (16º).

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!