Sara Pérez, única española en Challenge Daytona con Blummenfelt como gran atractivo

Un año más llega el Challenge Daytona. Tras el gran espectáculo que nos brindó su edición del 2020 con los triunfos de Gustav Iden y Paula Findlay con sus premios de 100K$, este año tendremos una ‘start list’ mucho más relajada. Es la última prueba del ‘Challenge World Bonus 2021’, donde Pablo Dapena se enfrenta a la tesitura de depender del resto para saber si finalmente estará en este prestigioso (y buen económico) podio de ranking. Distancias de 2-80-18 que acercan a los triatletas de corta distancia aún más a los puestos de honor.

SARA PÉREZ ANTE UNA GRAN OPORTUNIDAD DE PODIO

Con su 4º puesto en Challenge Miami en el mes de marzo, Sara Pérez demostró que es capaz de grandes gestas en pruebas de máximo nivel. Una vez más partirá a luchar por un podio en una prueba de final de temporada, donde se enfrentará a perfiles similares al suyo (alternadoras de corta y media distancia) así como a especialistas de la media. 

Las británicas Jodie Stimpsons, Laura Sidall y Lucy Hall, la australiana Miranda Carfrae así como la americana Jackie Hering son algunas de las favoritos, junto con la española, a ocupar el podio de Daytona. También otros nombres importantes lucharán por las plazas delanteras, como Hannah Wells, India Lee y Meredith Kessler.

KRISTIAN BLUMMENFELT: TODAS LAS MIRADAS SOBRE ÉL

Tras conseguir el récord mundial en la distancia FULL hace unas semanas en IRONMAN Cozumel, Kristian Blummenfelt tomará la salida en Daytona. Es imposible no darle como máximo favorito, y será una grata sorpresa si algún súper clase consigue ‘derrocar’ al actual Rey del Triatlón mundial.

Blummenfelt tendrá como máximos rivales a especialistas de la media y larga distancia. Del primer grupo podríamos destacar a Rudy Von Berg, Magnus Ditlev, Ben Kanute, Matt Hanson, Taylor Reid, James Teagle, Collin Chartier y Clement Mignon. Del grupo LD figuran algunos nombres que, si bien pueden estar por encima del noruego sobre la bicicleta, las abismales diferencias en natación y carrera a pie les complican bastante el poder acercarse al triunfo: Andrew Starykowicz, Bart Aeronuts e Igor Amorelli.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!