KRISTIAN BLUMMENFELT BATE EL RÉCORD DEL MUNDO IRONMAN

Se esperaba mucho de él y nos ha ofrecido mucho más aún. Kristian Blummenfelt rompe los límites del ser humano en el Triatlón de larga distancia y revienta el crono en su debut con 7 horas 21 minutos y 12 segundos. El triatleta noruego de 27 años va en el buen camino de cumplir lo que prometió: ganar los JJOO, ganar el Mundial de Triatlón y ganar el Mundial IM; todo esto de manera consecutiva y sin un fallo de por medio. Mejor debut de la historia y mejor registro en una prueba FULL rebajando en casi 15′ las 7h35min de Jan Frodeno en Challenge Roth.

También hay que destacar que el segmento de natación era con corriente a favor, por lo que ha ayudado a realizar este registro estratosférico que pone a Blummenfelt en el centro de todas las miradas y es el que abre la polémica sobre si valorar esto como récord del mundo o no. Partiendo de la base de que cada prueba en cada lugar es un mundo, es el hombre que más rápido ha completado un Triatlón distancia FULL.

Blummenfelt ya empezó bien el día en Cozumel saliendo de la natación en el vagón delantero. Ahí aguantó en el grupo hasta los últimos kilómetros del ciclismo, donde iba dejando a triatletas por el camino para plantarse en la T2 con la carrera hecha gracias a sus 8 minutos de ventaja sobre Patrick Nilsson y el español Emilio Aguayo.

La maratón final fue una exhibición y baño de mesas para Kristian Blummenfelt, quien se marcaba un registro de 2h35 para parar el crono de meta en 7h21min12sg. Segundo era Ruedi Wild a 15 minutos mientras el podio lo completaba Paul Schuster a 20 minutos. Grandísima 7ª posición para Víctor Arroyo con 7 horas 52 minutos.

Señores y señoras, ya está aquí el ‘Toro Blummenfelt’, capaz de vencer al máximo nivel en distancias súper sprint, sprint, olímpico, MD y LD. ¿El nuevo Rey de la historia del Triatlón?

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!