¿Quién puede con Kristian Blummenfelt?

Sin ninguna duda ayer vivimos uno de los momentos más espectaculares del año: Kristian Blummenfelt batía el récord del mundo IRONMAN con una estratosférica marca de 7 horas y 21 minutos. Si bien el segmento de natación era con agua a favor, lo que hizo una natación más rápida y batir el récord con 15′ de margen, nada cambia la perspectiva de futuro. Aunque no se hubiera batido dicho récord, Blummenfelt se posiciona como uno de los grandes favoritos a dominar el panorama mundial de la LD; al igual que su colega Gustav Iden, quien también debutaba hace dos semanas con triunfo y 7h42min. Se enfrentaba a un «debut suicida»debido a unas condiciones extremas de calor y humedad, y lo saldó con una bici de 4 horas y una maratón en 2 horas 35 min.

Esto lo consigue en un año donde se ha proclamado campeón olímpico y campeón del mundo. Y no sólo eso, sino que este 2021 ha ganado en pruebas desde distancias súper sprint hasta distancia FULL; algo que nadie había conseguido nunca. Si bien se posiciona como uno de los grandes favoritos al Mundial IM 2022, hay que ir y ganar. Y de hacerlo sería sin duda la mayor proeza de la historia del Triatlón: de momento ya ha escrito el renglón de JJOO+Mundial+Triunfo en debut IM.

¿BLUMMENFELT CONTRA TODOS?

Veremos si antes del Mundial IM 2022 tenemos la posibilidad de ver a Blummenfelt enfrentándose en una prueba FULL a hombres como Frodeno, Sanders, Iden, Alistair, Noya y compañía. De no ser así, podremos ver un mundial con la tensión a flor de piel donde todo se resumirá en un: todos contra ‘El Toro’. Después de lo visto ayer tiene el peso sobre sus hombros.

¿SE ACABA LA EXTREMA FACILIDAD QUE TIENE FRODENO PARA GANAR?

También este 2021 con la TriBattle y otras pruebas ha quedado más que claro que Jan Frodeno es el gran estandarte mundial de la larga distancia. Nadie ha podido con él. Mientras parecía que Frodeno estaba tomando cafés y saliendo a entrenar con las alforjas en su bicicleta de gravel, seguía reventando todas las pruebas por donde pasaba, dejando así patente que su calidad está por encima de la cantidad de sus rivales.

Después de las exhibiciones de los noruegos este final de 2021, a buen seguro todos se verán obligados a dar una vuelta de tuerca a su preparación si quieren seguir dominando un panorama competitivo que cada vez exige más rozar los límites humanos para poder estar en el podio.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!