Gustav Iden: debuta con 7h42min y tumba a Sanders

Ya se ha producido uno de los debut IM más esperados del año: el de Gustav Iden. Tras ser campeón mundial IM 70.3 y arrasar en varias pruebas de prestigio como Challenge Daytona; el segundo mejor triatleta noruego de la historia se presenta en IRONMAN Florida y deja patente que es un nombre más a tener en cuenta de cara a la porra Mundial IM 2022 junto con Frodeno-Sanders-Lange y su compañero y amigo Blummenfelt.

En la natación era el finlandés Kallin el que lideró el segmento, con Iden a 10 segundos y Sanders tan sólo a 19 segundos, demostrando así un increíble salto de calidad en el agua este final de año. Sobre la bicicleta se haría un vagón delantero de 3 triatletas compuesto por Sanders, Iden y Wurf que abría más de 5 minutos a los perseguidores. A su paso por la T2, Kallin cogía 1 minuto de ventaja sobre Sanders e Iden, quien abrían más de media hora por detrás. Increíble el carrerón que iba haciendo el salmantino Michael Alonso, quien se plantaba 7º de la general en la segunda transición, aunque minutos después se tendría que retirar por problemas estomacales.

En la maratón final pronto se quedarían Sanders e Iden solos; quienes abrían minutos por detrás y nos dejaban otra gran #IronBattle hasta que el paso por el km 30 Iden cambiaba el ritmo un punto más y se iba sólo a por el triunfo. Finalmente Gustav Iden vence con 7 horas y 42 minutos en el que es s debut en la distancia. Segundo es Lionel Sanders a 5 minutos, mientras que el podio lo completa Robert Kallin a 25 minutos. Destacar también la gran carrera del español Vicent Castellá Serra, quien es 10º en meta.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!