Gustav Iden arransa en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3

Tras la prueba femenina en el día de ayer, donde sin sorpresa fue Daniela Ryf la mujer que se lo llevó, la jornada del domingo era el turno para la competición masculina, la cual albergaba un nivel tremendo, con grandes de WTS y Kona presentes; con unas calles abarrotadas de público que no quería perderse el espectáculo.

En el segmento de natación era el autraliano Josh Amberger el hombre que tomaba las riendas, con todos los grandes favoritos tras él muy estirados, entre los que se encontraban Brownlee, Blummenfelt, Noya, Kanuté o el propio Dapena, que se dejaba 12 segundos pero podría seguir la estela de ellos al comienzo del sector ciclista.

Completado la primera mitad del segmento de ciclismo, Von Berg y Alistair lideraban la prueba, con el noruego Gustave Iden a 10 segundos y otros favoritos a continuación, donde Noya se dejaba más de 4 minutos. Estos seguirían aumentando la ventaja, bajándose el trío Von Berg-Alistair e Iden en la T2 con una sólida ventaja de 5 minutos sobre hombres como Blummenfelt o más de 7 sobre Noya.

La media maratón final sería una demostración de clase increíble del noruego Gustav Iden, que tomaba la iniciativa y ponía un ritmo de 3:10 min/km para irse en solitario. Por detrás Brownlee perseguía y, aunque parecía que le daba caza y se ponía a sólo 5 segundos, desfallecimiento en el kilómetro 10 que lo llevaba a alejarse; mientras en la tercera plaza continuaba Von Berg. Gustav Iden continuaba incrementando la ventaja y vence la prueba con autoridad y un tiempo de . Segundo es Alistair Brownlee a más de 2 minutos, mientras que el podio lo completa Rodolphe Von Berg. Javier Gómez Noya es 5º a más de 7 minutos.