Pablo Dapena, en una situación TOP para llevarse el Challenge World Bonus

Apoteósica temporada la que está realizando Pablo Dapena. Tras no comenzar como él hubiera querido en Challenge Miami, el triatleta gallego se ha sacado la espinita con dos segundos puestos en apenas tres semanas; con un 2º en Challenge Mogán tras Jan Frodeno y otro 2º en Challenge Riccione tras Thomas Steger.

Estos dos podios sitúan a Dapena en este momento en el 2º puesto del ranking Challenge Family World Bonus. Una importante apuesta de la compañía Challenge por incentivar a que los PROs compitan en sus pruebas con un total de 150.000$ en premios a final de temporada. En estos momentos es Lionel Sanders quien lidera la tabla gracias a su buena última actuación en Challenge Daytona. Tras Pablo, en 3ª posición se encuentra Jan Frodeno, a 100 puntos de este; mientras el 4º puesto (empatado con Frodo en el 3º) es para un Gustav Iden que suma su triunfo de Challenge Daytona.

Esto deja a Pablo Dapena muy cerca de poder sumar una prueba más que Sanders y posicionarse líder. Los 3 triatletas con los que Dapena se encuentra en plena lucha por el ranking (Sanders, Frodeno e Iden) son tres hombres que a buen seguro los veremos en la Collins Cup del mes de agosto, pero quizá ya no los veamos en más de una prueba Challenge este 2021. Triatletas dedicados a IM en el caso de Frodeno y Sanders; así como a pruebas ITU y JJOO por parte de Gustav Iden, hacen que el triatleta gallego pueda tener «pista libre» para sumar el máximo de pruebas permitidas (seis) y distanciarse aún más de sus rivales. Alguna prueba Challenge más con un triunfo le dejaría en una «escapada» que podría aguantar hasta final de año.

Tal y como nos contó en la entrevista que le hicimos tras Challenge Mogán, participará en el Challenge Almere (Campeonato del Mundial ITU de LD) donde estará luchando por todo. Esta es una prueba de puntuación especial (el triple que el resto de pruebas MD) y lo más probable es que ninguno de los del TOP-5 del ranking estén presentes; por lo que sería la estocada final de Dapena para ‘agarrar’ muchos puntos extra y poder llevarse ese premio de 30.000$ que hay reservados para el vencedor/a.

Fácil no será, ni mucho menos, pero que bien pinta para el español este 2021…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: James Mitchell
Israel Sharón González Pavón