Jan Frodeno y Nicola Spirig se llevan el Challenge Mogán-Gran Canaria

A las 9:00 hora peninsular arrancaba un Challenge Mogán repleto de grandes nombres y con las plazas de podio muy muy caras.
 
En la prueba masculina salía a la palestra el ritmo de natación ITU y el suizo Andrea Salvisberg ponía ritmo para hacer el primer corte del día; llevándose consigo a varios de los favoritos como Frodeno, Dapena, Kalestein o Heemeryck, y con casi 1 minuto sobre el grupo perseguidor liderado por PAtrick Lange. Sobre las dos ruedas no habría ningun cambio significativo y este grupo delantero se mantenía al frente de la prueba para decidir todo en la carrera a pìe final.
 
Jan Frodeno volvía a demostrar no tener rival y se iba sólo para vencer la prueba sin ninguna complicación. A poco más de 1 minuto, un espectacular Pablo Dapena era 2º; superando a Nick Kasletein que era 3º y a Patrick Lange que finalizaba 4º. Por su parte, Albert Moreno era 6º, Víctor Arroyo 19º, Javi Pérez 29º y Julen díez 37º. Iván Raña se retiraba en la T2.
 
En la cita femenina la catalana Sara Pérez conseguía la escapada nadando, con la máxima favorita Nicola Spirig a sólo 10 segundos al paso por la primera de las transiciones. En los 90 kilómetros ciclistas se producía el corte liderado por Spirig y en el que entraba Lisa Norden; cediendo Pérez tiempo que le costaría el quedarse fuera de la lucha por el podio. 
 
En la media maratón final Nicola Spirig se iba sola y vencía la prueba con autoridad. Segunda era Sarissa de Vries a más de 6 minutos, mientras que el podio lo completaba Lisa Norden. Nuestras españolas, Judith Corachán y Sara Pérez, eran 4ª y 5ª, respectivamente.
 
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!