Pablo Dapena 2º en el Challenge Riccione

Incombustible Pablito Dapena. Tras su segundo puesto en Challenge Mogán tras Jan Frodeno, el triatleta gallego llegaba al Challenge Riccione como uno de los grandes favoritos junto con Sebastian Kinle y otros triatletas de también mucho nivel.

Una natación rápida dejaba a Pieter Heemeryck a la salida de la T1 con Pablo Dapena a sólo 12 segundos de él. Al paso de la primera vuelta de ciclismo varios hombres fuertes en bici llegaban hasta cabeza y se formaba un trenecito delantero muy estirado por Heemeryck, Ceccarelli, Raelert, Boecherer, Funk y Dapena-Molinari cerrando este. Al paso por la segunda vuelta Dapena caía del grupo de cabeza y pasaba a más de 1 minuto del quinteto de cabeza.

Al paso por la T2 Dapena cedía casi 2 minutos, lo que le ponía las cosas complicadas al de Pontevedra. Pablo salía a tope y al paso por la primera vuelta ya era 2º a 50 segundos de Ceccarelli. Dapena pasaba a este y se iba en solitario para meterle 1 minuto al paso por la segunda vuelta. Ceccarelli cedía y era Steger el que amenazaba al español situándose a 30 segundos al paso por la tercera de las cuatro vueltas. La última vuelta es un duelo frenético entre Dapena y Steger, quienes se tienen que jugar el triunfo en los últimos compases tras más de 3 horas y media de carrera.

Finalmente Thomas Steger vence la prueba. Segundo es Pablo Dapena 1 minuto; mientras que el podio lo cierra el todopoderoso Sebastian Kienle tras hacer una grandísima remontada en la carrera a pie.

Puedes leer la entrevista que hicimos a Pablo Dapena tras su podio en Challenge Mogán haciendo clic aquí.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: Challenge Family