Incombustible Pablito Dapena. Tras su segundo puesto en Challenge Mogán tras Jan Frodeno, el triatleta gallego llegaba al Challenge Riccione como uno de los grandes favoritos junto con Sebastian Kinle y otros triatletas de también mucho nivel.
Una natación rápida dejaba a Pieter Heemeryck a la salida de la T1 con Pablo Dapena a sólo 12 segundos de él. Al paso de la primera vuelta de ciclismo varios hombres fuertes en bici llegaban hasta cabeza y se formaba un trenecito delantero muy estirado por Heemeryck, Ceccarelli, Raelert, Boecherer, Funk y Dapena-Molinari cerrando este. Al paso por la segunda vuelta Dapena caía del grupo de cabeza y pasaba a más de 1 minuto del quinteto de cabeza.
Al paso por la T2 Dapena cedía casi 2 minutos, lo que le ponía las cosas complicadas al de Pontevedra. Pablo salía a tope y al paso por la primera vuelta ya era 2º a 50 segundos de Ceccarelli. Dapena pasaba a este y se iba en solitario para meterle 1 minuto al paso por la segunda vuelta. Ceccarelli cedía y era Steger el que amenazaba al español situándose a 30 segundos al paso por la tercera de las cuatro vueltas. La última vuelta es un duelo frenético entre Dapena y Steger, quienes se tienen que jugar el triunfo en los últimos compases tras más de 3 horas y media de carrera.
Finalmente Thomas Steger vence la prueba. Segundo es Pablo Dapena 1 minuto; mientras que el podio lo cierra el todopoderoso Sebastian Kienle tras hacer una grandísima remontada en la carrera a pie.
Puedes leer la entrevista que hicimos a Pablo Dapena tras su podio en Challenge Mogán haciendo clic aquí.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!
