Pablo Dapena hace autocrítica sobre su actuación en Challenge Miami

Junto con la fantástica 4ª posición de Sara Pérez en la prueba femenina, en hombres Pablo Dapena y Emilio Aguayo fueron nuestros representantes. Dapena finalizó en 12ª posición, puesto muy meritorio en una prueba de tanto nivel, mientras que Aguayo fue 26º tras sufrir problemas mecánicos.

El triatleta gallego ha hecho balance y autocrítica sobre su actuación que, si bien repetimos que es un gran puesto teniendo en cuanta el nivel que había, Dapena no se conforma y buscaba mucho más. Así fue la carrera del animal pontevedrés:

«Estoy contento de volver a competir pero no estoy contento con el resultado y menos con las sensaciones. Natación muy peleada hasta la primera boya, me quedo enredado entre brazos y luego voy remontando hasta salir primero del segundo grupo.

En la transición no veo mi bici, me paso y tengo que volver atrás perdiendo unos valiosos segundo que a la postre…
Salgo en bici con todo lo que tengo para tratar de enganchar al vagón del tren de la gloria…dos vueltas peleando hasta que lo consigo pero en una curva que no trazo bien y…ciao ciao.

Que decir, si cabe que iba pasado no, lo siguiente. Luego pues…sólo todo la carrera…Me pasa Starky, Ditlev, Sanders, mi compañero de equipo Chris, Butterfield como auténticos aviones sin poder hacer nada. Ya lo decían «Esto es triatlón y si parpadean se lo van a perder»

A falta de dos vueltas de doblan Starky, Ditlev y Frodeno…fue un mazazo duro para la cabeza, no lo voy a negar. Pues eso, que 56kms más sólo que la una. Deseando acabar la bici y ver si al menos corriendo salvaba el dia pero ni así. Cuando empezaba a verme en carrera con Nick Kastelein y a un buen ritmo un flato durante 4kms acaba ya de minarme la moral…

Al final 12, que si que habia mucho nivel, que si que llevo desde 2019 sin competir, que si que me cuesta mucho los inicios de temporada…me siento decepcionado.

Hoy era una buena oportunidad de demostrar lo que me he esforzado estos meses para volver al nivel donde lo dejé la última vez, pero no ha sido así. Esto acaba de empezar, cabeza arriba y a seguir haciendo todo lo posible para mejorar. Hora de analizar y sacar conclusiones. Hay mucho que mejorar.

Gracias Challenge Miami por este espectáculo, gracias a toda la gente que me estuvo animando, brutal, parecía que estaba en casa, siento no haberos devuelto todo ese apoyo con un buen resultado»

Puedes leer la crónica masculina haciendo clic aquí.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 



 

 

Israel Sharón González Pavón