¡Sara Pérez, 4ª en Challenge Miami!

A las 19 horas española arrancaba la prueba femenina del Challenge Miami. Con una temperatura de 24º el «Homestad Speedway Miami» recibía a las triatletas para la disputa de una cita de mucho nivel.

Como era de esperar, Lucy Charles se ponía a tirar en la natación para romper la prueba de salida, llevándose a sus pies a Sara Pérez, nuestra representante hispana. Ambas se van solas y salen juntas del agua, pasando Sara a Charles como una bala en la transición y liderando la prueba la española con la británica en persecución; ambas con más de un minuto por detrás con Stimpsons y Findlay en persecución.

En los 60 kilómetros de ciclismo Sara Pérez consigue distanciarse en los primeros compases abriendo una renta de 20 segundos sobre Charles. Se mantienen las distancias hasta que Charles toma la delantera y es Pérez la que se sitúa a 4-5 segundos. Kilómetros más tarde, Sara Pérez volvía a ponerse líder mientras se anunciaba que Charles sufre un penalti de 2 minutos por adelantamiento por la izquierda. A sólo una vuelta para la T2 Sara sufre calambres y charles vuelve a recuperar el liderato para bajarse juntas en la segunda transición con todo para jugar en la carrera a pie.

Lucy se para a cumplir el penalti y Sara se va en solitario a por los 17 kilómetros de carrera a pie, pero a falta de 2 vueltas para el final era superada por Jodie Stimpsons; con Charles superándola también dos kilómetros más tarde. Jodie Stimpsons gana la prueba y Lucy Charles es segunda. En los metros finales la española Sara Pérez tiene que conformarse con la 4ª plaza tras ser superada por Hering. Increíble carrerón de la triatleta española plantando cara a las mejores de la distancia a 6 segundos del podio final.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!