Jan Frodeno revienta el Challenge Miami

Mientras en la prueba femenina aún estaba todo por decidir en plena carrera a pie (donde finalmente Sara Pérez ha sido 4ª), a las 21:15 hora española se daba el pistoletazo de salida a la prueba masculina del Challenge Miami.

Era el estadounidense Ben Kanuté el que lideraba la natación con Frodeno metido en el grupo y con todos los favoritos muy estirados donde también entraban Dapena y Aguayo.

Sobre las dos ruedas Kanuté continúa manteniendo el liderato con Frodo a 15 segundos, Dapena a 30 y Aguayo a poco más de un minuto. Rápidamente los mejores ciclistas daban la vuelta a la tortilla y Andrew Starykovich se ponía al frente del grupo cabecero donde iban otros grandes especialistas como Ditlev y Frodeno.

Las cosas no cambiaban y Starykovich se plantaba líder en la T2 con Ditlev y Frodeno a 25 segundos; y con Dapena a 5 minutos. Desde las primeras zancadas ‘Frodo’ volvía a demostrar quien era el gran favorito y se ponía al frente de la prueba con un ritmo muy superior al de los rivales. 

Frodeno continuaba su particular cabalgada mientras que Lionel Sanders hacía la remontada del día corriendo a un ritmo superior al de ‘Frodo’ pese a su particular cojeada corriendo, más de lo que nos tiene acostumbrado.

Jan Frodeno vence la prueba con una ‘superior insultante’ mientras aprovechaba los últimos kilómetros para saludar a las cámaras y disfrutar de la salvajada realizada. Segundo es Lionel Sanders tras realizar una remontada increíble y demostrar estar en el TOP una vez más. El podio lo completa el local Ben Kanuté. Pablo Dapena finaliza en la posición 12ª y Emilio Aguayo 27º.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

 



 

 

Israel Sharón González Pavón