Sara Pérez; la baja femenina de la Copa del Mundo de Lisboa

Este fin de semana será el turno de la Copa del Mundo de Lisboa. También tendremos evento de relevos mixtos, donde desde España partiremos con un potente equipo que nos servirá ver dónde está nuestro puesto en esta nueva disciplina olímpica. Tras la baja de Henri Schoeman en la salida masculina a causa de su prohibición de tránsito a Europa, también tenemos que lamentar una baja femenina, esta vez de una de las nuestras.

Sara Pérez ha comunicado que no participará en la Copa del Mundo de Lisboa; decisión de última hora que ha tomado en el mismo momento en el que tendría que estar volando a la ciudad portuguesa. El motivo son unas flemas que lleva teniendo desde el mes de febrero; situación pese a la que ha competido en algunas pruebas y con gran rendimiento, como Challenge Miami o Trixilxes. «Como la situación es que me ahogo entrenando y me dan ataques de tos creemos que lo mejor es no ir. Aunque haya podido competir estando así, una carrera de este nivel exige estar al 100% o y al menos no estar ahogada. Me da mucha rabia no poder ir, pero creo que peor me sentiría si a los 100 m de tirarme al agua me tenga que parar y me pasen por encima. Ahora toca bajar el ritmo un poco y ver los toros desde la barrera», comentaba Pérez a través de sus redes sociales.

Una pena la baja de la triatleta catalana, quien nos deja sin ver a las tres mejores españolas del momento en acción. Estarán en liza nuestras dos mejores triatletas ITU del momento, Miriam Casillas y Anna Godoy; así como Carolina Routier y Marta Pintanel.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!