Roberto Sánchez Mantecón y Sara Pérez vencen el TriXilxes

En una jornada de buen tiempo y mucho nivel en la línea de salida se ha disputado el «TriXilxes sin drafting» 2021. En ambas pruebas los pronósticos de los grandes favoritos se han cumplido y el espectáculo ha estado servido; con streaming en directo incluido.

En la prueba masculina Roberto Sánchez Mantecón lograba nadar a los pies de Cesc Godoy, lo que presagiaba que sería el gran dominador del día. Sobre los 70 kilómetros ciclistas Mantecón se va en solitario rodando fortísimo para plantarse en la T2 con más de medio minuto de ventaja sobre Emilio Aguayo. Por detrás se producía una lucha a 4 bandas por el tercer peldaño del podio; con un Vñictor Arroyo que cogía unos segundos en la segunda transición y perseguido de cerca por un trío compuesto por Cesc Godoy, Roger Manyá y Perú Alfaro.

En la media maratón final, Roberto Sánchez Mantecón mantiene el liderato de la prueba sin problemas y vence la prueba. Segundo es Emilio Aguayo, a 3 minutos, quien logra también mantener su segundo puesto tras el empuje de los perseguidores. Tercero es Cesc Godoy  a 5 minutos del vencedor tras lograr zafarse de sus rivales con el paso de los kilómetros. El TOP-5 lo completan Víctor Arroyo y Roger Manyá.

En la prueba femenina los pronósticos también se cumplían y Sara Pérez conseguía la escapada en solitairo. Por detrás Laura Gómez y Camila Alonso se quedaban en persecución a 2 minutos; mientras más atrás quedaba la carrera rota con Eva Ledesma cuarta y Tessa Kortekaas quinta.

En el segmento ciclista Pérez continuaba aumentando su renta mientras Kortekaas pasaba a Gómez, quien cedía cuatro minutos y perdía cualquier opción de victoria. En persecución de las mujeres del podio se quedaban Camila y Natalia Bermúdez.

En el segmento de carrera a pie Sara Pérez mantenía su liderato con solvencia y lograba vencer la prueba con autoridad. A más de 4 minutos, segunda era Tessa Kortekaas, mientras que Laura Gómez completaba el podio a más de 8 minutos. El TOP-5 era para Eva Ledesma (quien remontaba en la carrera a pie tras perder muchos minutos en bici) y Camila Alonso.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: TriXilxes