Potente selección española para la prueba de relevos mixtos de Lisboa

Este fin de semana, Portugal será el epicentro del Triatlón internacional. El sábado será el turno para la Copa del Mundo de Lisboa, mientras que el día anterior, el viernes 21, se disputará una prueba de triatlón por relevos mixtos; que será clasificatoria para los JJOO de Tokio. Se desarrollará bajo las distancias de 300 metros de natación, 7 kilómetros de ciclismo y 1,8 kilómetros de carrera a pie.

España contará con el equipo más fuerte que hemos presentado hasta el momento en esta disciplina. Con Fernando Alarza y Antonio Serrat en hombres; y con Miriam Casillas y Anna Godoy en mujeres, trataremos de ver dónde está nuestro sitio actualmente en esta modalidad que será olímpica por primera vez este 2021 en Tokio. Tanto Alarza como Serrat sólo viajarán a Lisboa para disputar esta prueba, ya que no correrán la Copa del Mundo del día siguiente; por lo que puede ser un «experimento» para ver dónde podemos estar con dos hombres únicamente dedicados a esta prueba. Si bien contamos con un equipo muy fuerte, aún no hemos demostrado (o no hemos podido demostrar) que somos capaces de estar entre las mejores selecciones del mundo punteras en relevos mixtos; donde la estrategia y el no cometer un mínimo fallo es mucho más importante que el nivel del propio deportista.

Algunas de las selecciones favoritas serán la belga (Van Riel-Geens-Michel-Barthelemy) o la canadiense (Mislawchuk-Sharpe-Brown-Kretz). Destacan las bajas de los dos países que han demostrado ser los mejores en la disciplina: Australia y Nueva Zelanda; dos selecciones que han demostrado que se rifarán el triunfo olímpico y que continúan sin poder acudir a muchas citas internacionales a causa de las restricciones de movilidad.

CLIC AQUÍ PARA VER LA PRUEBA EN DIRECTO (VIERNES 21 DE MAYO A LAS 12:30 DE LA MAÑANA)

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

Israel Sharón González Pavón