Nivelazo en la Copa del Mundo de Lisboa con Mario Mola como gran estandarte español

Esta semana se hacía oficial que Mario Mola no participará en la WTS de Yokohama que se celebrará el 15 de mayo. Un viaje muy ‘engorroso’ con cambio de continente le hacía tomar la decisión de no viajar al país nipón; algo que le hace perderse importantes puntos ITU pero que le castigará mucho menos pensando en la gran cita olímpica de Tokio.

Pero él también tendrá en este mes de mayo su debut en Triatlón. Lo hará en la Copa del Mundo de Lisboa, el 23 de mayo, en una cita de muchísimo nivel con un gran número de TOPs europeos en liza. Mario Mola será uno de los favoritos aunque, al ser un evento World Cup con nivel de WTS, tendrá que lucharlo mucho. Se enfrentará a grandes nombre con Vincent Luis como gran rival a batir con los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee; al tridente noruego Blummenfelt-Iden-Stornes; a Jonas Schomburg, Marten Van Riel, Jacob Birhwhistle, Richard Murray, Henri Schoeman, Tyler Mislawchuk o al actual subcampeón mundial, el local Vasco Vilaca.

En cuanto a la TriArmada lo acompañarán otros hombres que tendrán una gran oportunidad de medirse al TOP mundial; como Kevin Viñuela, Genis Grau y Alberto González.

En la cita femenina, el nivel será también altísimo, con nuestras tres mejores españolas en la línea de salida: Miriam Casillas, Anna Godoy y Sara Pérez; completando con Carolina Routier y Marta Pintanel una gran selección. A priori la gran favorita será Flora Duffy; aunque también tendremos a muchas otras del TOP mundial como a la escuadra americana Zaferes-Spivey-Rappaport-Kasper; a las británicas Stanford-Holland-Taylor Brown; a la alemana Laura Lindemann; a las suizas Spirig y Derron; así como a otras mujeres de nivel TOP-10 de WTS.

(Cabe recordar que estas ‘start list’ pueden cambiar durante los próximos días). Pero sea como sea… ¡El espectáculo está más que asegurado!

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

 

Israel Sharón González Pavón