PREVIA WTS LEEDS: El retorno de Noya ante los mejores del momento

El calendario internacional sigue su camino y, tras dejar atrás semana con citas de mucho nivel como WTS Yokohama, la Copa del Mundo de Lisboa o la Copa del Mundo de Arzachena; este domingo es el turno para la Serie Mundial de Triatlón y Paratriatlón de Leeds. El circuito de primer nivel mundial hace parada en «el territorio de los Brownlee y Yee» con una de las últimas grandes oportunidades para todos y todas de conseguir puntos olímpicos antes de cerrar el corte.

JAVIER GÓMEZ NOYA, DE VUELTA PARA ENFRENTARSE A LOS MEJORES DEL 2021

En la prueba masculina contaremos con Javier Gómez Noya, Fernando Alarza y Antonio Serrat como representantes españoles. Para Alarza y Serrat será su segunda WTS del año tras hacer 14º y 15º, respectivamente, en Yokohama. Para Noya, por su parte, será su primera gran prueba internacional del año tras su ‘stage’ por tierras mexicanas y su triunfo en Challenge Cancún. Es obligatorio ponerlo como uno de los grandes favoritos a los puestos de podio, siempre manteniendo el respeto a otros grandes nombres que están dominando este 2021, como Kristian Blummenfelt, Vincent Luis o los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee como grandes contendientes al triunfo.

Otros hombres muy fuertes estarán también en la lucha por los puestos de TOP-5 poniendo las cosas (muy) complicadas a los nuestros, como Alex Yee, Jelle Geens, Marten Van Riel, Leo Bergere o Dorian Coninx. También habrá que estar muy atentos a los australianos y neozelandeses que están de vuelta después de que sus países levanten un poco las duras restricciones vigentes hasta el momento; con Jacob Birtwhistle y Hayden Wilde como hombres muy peligrosos de llegar en cabeza a la T2.

MIRIAM CASILLAS CON SU MEJOR DORSAL EN WTS A TRATAR DE DEFENDER SU TOP-10 MUNDIAL

En la prueba femenina contaremos con Miriam Casillas y Anna Godoy como representantes hispanas, nuestras dos mejores del momento. Casillas tomará la salida con el dorsal 8 en su mejor momento tras conseguir en Yokohama el mejor resultado deportivo de su carrera. 

Todo apunta a que podremos ver una gran batalla por las plazas del podio en la carrera a pie con Flora Duffy, Maya Kingma, Taylor Spivey, Sophie Coldwell, Non Stanford, Jessica Learmonth, Vicky Holland y Cassandre Beaugrand. Habrá que estar muy atentos a Beth Potter, la mujer más rápida del mundo en 5K; que de conseguir llegar a la T2 cerca de la cabeza es la máxima favorita. También merecerá especial atención Lucy Charles, quien debuta en unas WTS y cuyo rendimiento es una incógnita a día de hoy.

CONOCE AQUÍ L@S PARATRIATLETAS QUE ESTARÁN EN LEEDS

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM